Acuña no se entrena, pero por motivos burocráticos personales

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
06/07/2022

La ausencia de Marcos Acuña, lateral izquierdo del Sevilla FC, ha sido lo más destacable del entrenamiento de este miércoles. Evidentemente, no verlo en dos entrenamientos, nada más comenzar la pretemporada, ha escamado, si bien este sitio web ha podido conocer que la ausencia del argentino se debe a motivos burocrácticos personales, no relacionados con la obtención de su pasaporte. Esta misma tarde ya se le espera con sus compañeros. Acuña no tiene nada grave. Respiro.

En la sesión, han estado numerosos canteranos a las órdenes de Julen Lopetegui en las instalaciones de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Antes del desplazamiento a Corea del Sur -el equipo estará allí entre el 8 y el 17 de julio- tendrá lugar una nueva sesión. La lista de convocados será amplia y no habrá fichajes en ella, aunque alguno sí se podría incorporar a tierras asiáticas.

Tanto Monchi como José María del Nido Carrasco han presenciado un entrenamiento que también ha contado con la presencia de otros miembros de la secretaría técnica, como Emilio de Dios y Fernando Navarro. Serán días intensos de gestiones. En cualquier momento se puede desatar el movimiento por Koundé, que sigue de vacaciones. La intención es firmar a un central cuanto antes. Por ahora no hay acuerdo con el Galatasaray por Marcao.