Óscar Rodríguez, al Celta cedido con una opción de compra de diez millones

Paco Cepeda
Paco Cepeda
07/07/2022

Óscar Rodríguez será jugador del Celta según se publica en Vigo y se confirma en fuentes del Sevilla FC. El centrocampista se incorporará al club vigués en calidad de cedido con una opción de compra próxima a los diez millones de euros, sin especificar si es obligatoria o no esa compra.  Al Sevilla, por el 75% de su ficha, le costó el traspaso unos 15 millones. Tras las ventas de Diego Carlos, Pozo y Luuk de Jong, Óscar será la cuarta salida del verano en el Sevilla.

Óscar, representado por René Ramos, estaba a punto de firmar un año más de cesión en el Getafe, pero el Celta ha vendido a Brais Méndez a la Real Sociedad y ya ayer se rompió el principio de acuerdo con los madrileños que había anunciado el presidente azulón, Ángel Torres. Los célticos se han movido rápido.

El centrocampista madrileño (24 años) acumula 110 partidos en Primera División, pero su estrella, que incluso le sirvió para debutar en la selección española, se ha ido apagando con el paso de los partidos y las temporadas.

El jugador no se ha montado en el vuelo que lleva al Sevilla a su primer stage de pretemporada en Corea del Sur. Viajará a Vigo en las próximas, se hará el pertinente reconocimiento médico y poco después sí que será parte de la expedición celeste que partirá a su gira, organizada por la Liga de Fútbol Profesional por México y Estados Unidos.