Cesión muy adelantada de Augustinsson al Aston Villa de Diego Carlos

 I. Cáceres Dastis
I. Cáceres Dastis
09/07/2022

Ludwig Augustinsson (28 años) tiene las horas contadas en el Sevilla FC si se termina firmando una cesión muy adelantada que colocaría al lateral sueco internacional en el Aston Villa, el equipo que ha comprado a Diego Carlos, que por cierto ya ha jugado hoy un amistoso con su nuevo equipo. El jugador ya había descartado hace poco ir a Turquía.

Augustinsson, con contrato con el Sevilla hasta junio de 2025, se iría como decimos cedido a cambio de 500.000 euros y el importe total de su ficha, con una opción de compra no obligatoria que se reserva el conjunto inglés. 

El internacional sueco, que costó algo más de cinco millones, ha jugado en su primera temporada en el Sevilla 27 partidos entre todas las competiciones, unos 1.300 minutos, ofreciendo una asistencia, pero nunca ha dejado buenas sensaciones e incluso terminó siendo suplente de Rekik cuando Acuña no podía jugar. El futbolista no se ganó la confianza de Lopetegui y sólo jugaba últimamente cuando no había más remedio, cuando había más de diez lesionados.

Tras las ventas de Diego Carlos al Aston Villa, la de Pozo al Almería y la de Luuk de Jong al PSV y la cesión de Óscar Rodríguez al Celta de Vigo, este préstamos de Augustinsson sería la quinta baja deseada del Sevilla en este verano tan parado. Monchi avanza en el capítulo de salidas, pero le queda ni más ni menos que colocar a Rony Lopes e Idrissi.