Los fichajes de un lateral zurdo y un central "deben estar cerrados la semana que viene"

Paco Cepeda
Paco Cepeda
29/07/2022

El Sevilla FC, con las ventas de Diego Carlos y Koundé, se ha estabilizado económicamente. Ahora tiene que acudir al mercado para reforzar la plantilla. El director deportivo Monchi explicaba cúales son sus prioridades. "Lo más urgente es reforzar los puestos de lateral zurdo y central. La capacidad de inversión es limitada, no es que andemos sobrados, pero queremos traer esos dos jugadores lo antes posible, seguramente la semana que viene. Hay un trabajo muy encauzados, adelantados, y una vez que cerremos esas incorporaciones veremos qué se puede seguir haciendo. Ese es nuestro objetivo. Confío en mi trabajo y en la plantilla, en jugadores que el año pasado no pudieron aportar por las lesiones", señaló.

El director deportivo sevillista, no obstante, añadió que "no nos vamos a precipitar, tenemos un once competitivo para jugar ante Osasuna. No voy a acelerar más lo que debo porque tenemos muy claras las apuestas que queremos hacer". 

Quiere Monchi que al margen de los jugadores que puedan venir, se le dé valor a los que ya están aquí: "Preguntarle al Betis, Villarreal, Valencia, Real Sociedad... si quisieran estar en nuestra situación. Esta plantilla es competitiva, el año pasado, con todas las lesiones, fue capaz de conseguir un puesto de Champions con holgura. Nosotros económicamente estamos topados. Ha habido errores en mi área, que lastran, yo me he equivocado y no voy a decir nombres por respeto a los jugadores. Parte de la situación actual a ese trabajo que ha tenido lagunas, de hecho lo analizo y trataré de minimizar los fallos, pero el modelo de negocio es el que es. Hay que valorar lo hecho más allá del inconformismos del sevillista".