Muy encauzada la cesión de Álex Telles al Sevilla

Paco Cepeda
Paco Cepeda
02/08/2022

El Sevilla FC anda trabajando en la recta final de la contratación del italo-brasileño Álex Telles (29 años) en calidad de cedido por el Manchester United, club con el que el Sevilla tiene muy buena relación desde el acuerdo por Martial. Telles jugó el pasado domingo el amistoso entre el United y el Rayo Vallecano (1-1), y en Inglaterra debutan en Liga este fin de semana, por lo que debe estar en forma, que es lo que necesita el Sevilla.

Telles lleva año y medio en el Manchester United y ha sumado más de 30 partidos de Liga en la Premier League pero no ha cuajado. El brasileño sí dejó las mejores sensaciones y números en sus temporadas en el Oporto, donde llegó curiosamente cuando a Lopetegui lo cesaron en el prestigioso club portugués. El futbolista, lateral izquierdo, también podría jugar por delante de Acuña si la situación así lo aconseja, por lo que puede tener un valor doble su contratación, ya que al Sevilla le gustaría tener más profundidad por esa banda, ya que Papu tiene la inclinación de jugar por el medio.

En estos momentos, las bases del acuerdo están muy encauzadas, pero el jugador acaba contrato en 2024, y si marcha cedido al Sevilla, como casi se puede dar por seguro según fuentes consultadas del club de Nervión, regresaría a Manchester con un sólo año por delante. En su momento, el club inglés pagó 15 millones por el futbolista al Oporto.

El internacional brasileño (seis veces) no responde por edad al perfil que mayoritariamente Monchi está buscando en el mercado, jugadores revalorizables que den rendimiento deportivo creciente y que puedan ser vendidos en las próximas temporadas, por eso se ha trabajado en todo momento la cesión, nunca una venta. Para Telles es importante el factor deportivo, porque en los últimos meses no ha faltado a las convocatorias de la selección brasileña y por supuesto que con un Mundial en puertas quiere jugar, algo que al parecer se le puede negar en Manchester.

El Sevilla ha negociado también con Reguilón, pero su salida es complicada, porque el Tottenham pagó una fuerte cantidad por él no hace tanto (30 millones) y el jugador está esperando por si el Barcelona se decide por él si el Chelsea no le vende a Marcos Alonso.