Oporto, un buen caladero para el Sevilla de Lopetegui

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
03/08/2022

El perfil zurdo de la defensa del Sevilla FC está prácticamente cerrado. De Diego Carlos se ha pasado a Marcao y de Augustinsson a Álex Telles. Con el defensor brasileño hay que esperar, dado que todavía no ha disputado un solo minuto con el equipo en pretemporada. Será difícil mejorar a Diego Carlos, pero no hay que descartar que Marcao dé un buen rendimiento. En el caso de Álex Telles, todo hace indicar que, a priori, mejora las prestaciones de Augustinsson. Telles es un jugador contrastado y su perfil es de más empaque que el del sueco.

Si se cierra la cesión del lateral zurdo, el Sevilla habrá reclutado otro futbolista que se hizo importante en Europa en las filas del Oporto. Telles militó cuatro temporadas en el club luso con un extraordinario rendimiento. Allí coincidió con dos jugadores que ahora militan en el Sevilla y que Lopetegui los pidió en su momento. Se trata de Tecatito Corona y Óliver Torres. Ambos futbolistas saben lo que es jugar para el Oporto y estar a las órdenes de Lopetegui en distintos banquillos.

Telles no llegó a coincidir con Lopetegui en Portugal, aunque su nombre sí tiene el beneplácito del técnico vasco del Sevilla, al igual que lo tiene Marcao. De esta forma, hasta tres hombres de la actual plantilla del conjunto hispalense han militado con anterioridad en las filas del club luso. Si Diego Carlos hubiera continuado serían cuatro los jugadores con pasado dragón. El excentral del Sevilla militó en la cantera del Oporto en la temporada 14/15 cuando Lopetegui era el preparador del primer equipo. 

Ahora, es el turno de Telles. La operación de cesión del brasileño se encuentra en el tramo final y en el Sevilla lo esperan a lo largo de esta semana.