Así hemos vivido el Sevilla 0-4 Manchester City: La historia interminable

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
06/09/2022

El directo de Muchodeporte del Sevilla FC-Manchester City le informará acerca de la previa, última hora y minuto a minuto del choque correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions 22/23. A su finalización, la información más completa del pospartido tanto en la página web como en redes sociales.

El Sevilla encaja su cuarta derrota en los cinco partidos oficiales que ha disputado, un dato con el que no hay que decir nada más. Profunda crisis de un equipo que no sólo ha encajado doce goles en 450' de juego, sino que arriba también tiene serios problemas. Segundo partido consecutivo sin ver puerta y, ante el Manchester City, ningún disparo a puerta. 

El encuentro de Liga ante el Espanyol del próxim sábado huele a final, pese a ser solo la quinta jornada del campeonato. La grada ya mira al palco.

Min. 90+3: Final del encuentro.

Min. 90+2: Ruben Dias hace el 0-4.

Min. 88: Amarilla a Rafa Mir por un puntapié a Akanji.

El partido lleva sentenciado desde hace muchos minutos. Controla sin problemas el Manchester City ante un inoperante Sevilla.

Min. 78: Mahrez por De Bruyne y Phillips por Rodri. En el Sevilla FC, debut de Januzaj, que releva a Isco.

Min. 74: Avanza Cancelo sin oposición y su fuerte derechazo es despejado por un Bono que vuelve a salvar a su equipo.

Se repite la historia en el Sevilla FC, que si bien se vuelve a mostra débil atrás, arriba no ha sumado hasta este minuto ningún tiro a puerta.

Min. 72: Suso por Papu Gómez.

Min. 70: Palmer y Julián Álvarez entran por Foden y Haaland.

Min. 67: Doblete de Haaland, que hace el 0-3. El noruego, atento a la jugada, aprovechó el deseje de Bono al buen disparo de Foden en 

Min. 64: Rodri bloca el disparo del Papu. Buena acción de Dolberg, que cede al argentino, pero no remata de primeras y el internacional español se le echa encima.

Min. 62: Gündogan entra por Grealish. Unos segundos antes, Haaland se adelanta a Nianzou y remata desviado.

Min. 58: Foden hace el segundo (0-2). Golazo del inglés, que bailó a Gudelj en el área y batió a Bono con un zurdazo cruzado. El tanto cercena el amago de reacción de un Sevilla que un minuto antes introdujo a Dolberg en el campo.

Min. 57: Dolberg releva a Telles. Dos delanteros de nuevo en el Sevilla FC. El danés jeuga arriba, Rafa Mir a la derecha y Papu pasa a la siniestra.

Min. 55: Nuevo centro envenenado de Navas, pero bloca Ederson.

Min. 54: Diagonal de Grealish frenada por Acuña. 

Primer susto del Manchester City pese al buen comienzo local que un minuto antes sembró las dudas atrás del rival, pero Rafa Mir, de espalda en el área visitante, no supo darse la vuelta.

Min. 48: ¡Bono salva el 0-2! Error de Jordán al dar un pase atrás, De Bruyne se planta solo ante el meta sevillista, el marroquí aguantó y desvió a córner.

Min. 46: Comienza el segundo tiempo y lo hace con cambios. Jordán por Delaney y Rafa Mir por Rakitic.

Se masticaba de nuevo la tragedia, como ocurrió hace tres días frente al FC Barcelona, pero el Sevilla FC ha llegado con vida al descanso. Haaland adelantó a los suyos, el City monopolizó el balón, pero el cuadro de Lopetegui ha acabado el primer acto en la portería rival, con una clara ocasión de Papu Gómez.

Min. 45: Final del primer tiempo.

Min. 42: ¡Delaney, providencial! Gran combinación citizen y el danés se cruza en el momento justo para mandar a córner el enésimo centro de Kevin de Bruyne a Haaland.

Min. 40: ¡Papu, alto! La ocasión más clara del Sevilla FC. Balón colgado a Navas, que entra por su banda, cede atrás a Delaney cuyo pase lo recoge Papu, que remata alto de la meta de Ederson.

Min. 37: Error de Acuña, que cruza un balón que corta Haaland. Cede a Grealish que le asiste en profundidad, pero su remate mordido lo aborta Bono.

En el mismo minuto, el Sevilla FC vuelve a acercarse al área después de muchos minutos. Entrada del Papu por la diestra y su centro es desejado a córner. A su saque, la acción acaba en un disparo seco de Acuña ligeramente desviado. Al menos, ven la cara a Ederson los anfitriones.

Min. 30: Peligrosa falta, lanzada por De Bruyne, que acaba en el lateral de la red de la meta de Bono.

Sometido absolutamente el Sevilla FC ante un Manchester City que repite el guion cada partido. Monopiliza el balón y no deja salir ni hilvanar jugada a los nervionenses. Inoperantes los sevillistas.

Min. 20: Haaland hace el 0-1. Se repite la misma historia del Sevilla de los últimos partidos. Comenzó bien, pero el city fue doblando el campo y Haaland no perdona. Centro de Foden a De Bruyne, cuya asistencia no la desaprovecha el ciborg noruego, que atacó con todo el área.

Min. 19: Alto, pero nuevo remate visitante. De Bruyne, desde la frontal, chutó desviado.

Como en los últimos encuentros, el Sevilla FC comenzó con brío. Con un 1-4-2-3-1 en ataque y cierra en 1-5-4-1. Poco a poco, el City va encerrando al cuadro local, que no huele el balón.

Min. 15: Acuña se 'come' un balón largo de Ruben Dias sobre Foden, pero el argentino se rehizo y evitó el remate del internacional inglés.

Min. 12: Grealish se mete hacia adentro y chuta con su pierna diestra, acabando su remate en el lateral de la red.

Min. 7: Centro de Kevin de Bruyne y Haaland, que buscó el centro del área, no conectó con acierto el remate.

Min. 3: Centro envenenado de Navas que despeja la zaga rival.

De inicio, línea de cuatro atrás, con Carmona y Nianzou de centrales, e Isco arriba. 1-4-2-3-1 como punto de partida.

Min. 1: ¡Comienza el partido!

20.56: Saltan ambos equipos al campo. 

20.35: Termina el Borussia Dortmund-Copenhague. Vence sin problemas 3-0 el cuadro teutón.

20.32: Regresa Haaland a Nervión. Ya lo hizo cuando militaba en el Borussia Dortmund dejando su huella. Esta temporada ha comenzado de forma fulgurante: 10 goles en 6 partidos en Premier League.

20.30: El Copenhague hace el 3-1, pero el árbitro lo anula por fuera de juego.

20.25: El supuesto rival del Sevilla FC por la segunda plaza, el Borussia Dortmund, está siendo muy superior al Copenhague, que está ofreciendo una imagen muy discreta en Alemania. Muy superior el cuadro de Terzic.

20.23: Lamela, finalmente, no está entre los convocados. El argentino no trabajó con normalidad en la sesión del lunes y se queda fuera.

19.57: Banquillo de Manchester City: Ortega, Carson, Phillips, Aké, Gundogan, Julián Álvarez, Mahrez, Palmer, Lewis y Wilson-Esbrand. 

19.54: En el banquillo del Sevilla se quedan Dmitrovic, Alberto Flores, Montiel, Rekik, Dolberg, Suso, Joan Jordán, Januzaj, Rafa Mir, En-Nesyri, Fernando y Kike Salas. Lamela no figura entre los convocados.

19.51: Existe la posibilidad de que el Sevilla juegue con tres centrales. En tal caso, la disposición sería la formada por Bono; Navas, Carmona, Nianzou, Gudelj, Acuña; Rakitic, Delaney, Telles; Papu Gómez; Isco.

19.47: El once de Pep Guardiola es el formado por Ederson; Cancelo, Rúben Dias, Akanji, Sergio Gómez; Rodri, Bernardo Silva, De Bruyne, Grealish; Foden y Haaland.

19.43: La alineación del Sevilla FC es la formada por Bono; Carmona, Nianzou, Gudelj, Acuña; Navas, Delaney, Rakitic, Telles, Papu Gómez; Isco. Se abren apuestas para ver el sistema que utiliza Lopetegui.

19.27: Guerreiro aprovecha la asistencia de Reyna para hacer el segundo el Signal Iduna Park.

19.21: Golazo de Reus en una rápida transición del Dortmund. Recorte hacia dentro en el área danesa y defina rematando con la zurda.

19.20: Media hora de partido en Alemania entre el Dortmund-Copenhague y se mantiene el 0-0.

19.10: El otro partido que ha comenzado a las 18.45 h es el Dínamo de Zagreb-Chelsea, del Grupo A. Se adelantan los croatas por medio de Orsic (13').

19.00: En juego desde las 18.45 h el Borussia Dortmund-Copenhague, los otros rivales del Sevilla FC, junto al Manchester City, del Grupo G de la Liga de Campeones 22/23.

Busca el conjunto sevillista un necesario punto de inflexión que aparque la crisis de resultados y juego del campeonato doméstico con motivo de su estreno en la máxima competición continental. No obstante, enfrente tendrá a uno de los favoritos, el Manchester City de Haaland y de un sinfín de estrellas rutilantes del panorama futbolístico mundial que amenaza con ahondar en el mal momento nervionense.

Tercera presencia consecutiva del Sevilla en la Champions, con el recuerdo aún latente de su discreto paso en la 21/22, donde fue eliminado en la fase de grupos.