Sin dinero en el banco, pero con cierta capacidad de endeudamiento

Paco Cepeda
Paco Cepeda
15/11/2022

Parece ser que todo el mundo en el Sevilla FC ha llegado al convencimiento de que la plantilla necesita reforzarse ahora en el mercado de invierno en profundidad, todo lo que se pueda. Y es cierto, José María del Nido Benavente lo ha recordado hace poco, que las últimas campañas han sido deficitarias, por lo que la tesorería sevillista, sin estar estresada, no anda en su mejor momento precisamente para ir con alegría a por los refuerzos que se precisan. Pero en el pasado sí se hicieron las cosas de forma admirable y todavía queda la opción de endeudarse, de pedir dinero a través de una línea de crédito, como adelantan los compañeros de Diario de Sevilla.

No hace tanto tiempo, el presidente Pepe Castro recibía la vista de un altísimo ejecutivo de un banco que patrocina la Liga para mostrarle su extrañeza porque era de los poquísimos clubes que no pedían adelantos a esa entidad sobre los ingresos televisivos. No hacía falta. Ahora es otra cosa bien distinta.

En otros tiempos, el Sevilla siempre ha tenido una forma alternativa de hacer dinero para mover el árbol, sus activos futbolísticos, pero en estos momentos nadie, menos posiblemente el portero Bono, tiene mercado, porque hay mucho jugador veterano que es difícil que remonte tanto en lo deportivo como en su valor.

Es la hora para que especialmente José María Cruz y Monchi redoblen los esfuerzos para sacar el dinero preciso y no volver a gastarlo mal, porque ya se actúa sin red y la caída puede ser muy gorda.