Sampaoli quiere salir ya del hoyo: "Tenemos la obligación de ganar"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
18/03/2023

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, espera que el subidón anímico de pasar a cuartos de final de la Europa League sirva para levantar el vuelo en LaLiga. Nunca se sabe, pero evidentemente mejor afrontar cualquier encuentro con un chute de optimismo.

"El partido ante el Getafe será difícil, es un campo complicado. Ellos se manejan bien en ese lugar. Tendremos que poner a jugadores sin un nivel de fatiga alto. Hicimos un entrenamiento teórico con vídeo. Los otros, a recuperarse. Hay poco tiempo. La recuperación es tan importante como el entrenamiento", ha declarado el técnico este sábado en la rueda de prensa prepartido. Éstas fueron otras declaraciones del entrenador de Casilda:

La idea

"Queremos que el equipo protagonice desde el primer momento y encontrar algún tipo de seguridad. Estuvimos mejor ordenados en defensa en Turquía, pero faltó volumen de juego, lo que hace que suframos contingencias de ida y vuelta que no son convenientes para nosotros".

A por la victoria

"Iremos a buscar los tres puntos. Es nuestra chance. Va a ser un partido interesante. Tenemos la obligación de ganar este partido".

Recuperación de centrales

"Rekik está con el límite del área médica. Tiene sus tiempos. Tiene para dos semanas más y a partir de ahí, a ver cómo evoluciona, ya que viene de una inactividad muy larga. Primero se tiene que poner muy en forma y a partir de ahí, sabremos si está vigente".

El Manchester United

"Es una oportunidad de jugar en Old Trafford, ante un rival que viene muy bien. Nos da la chance de ilusionarnos. El fútbol te da estas oportunidades y hay que aprovecharlas".

Bryan Gil

"Contento por él. Venía de pasarlo mal. El protagonimo que tuvo generó la inquietud del seleccionador. Está en etapa de progreso".