Acuña, con veinte minutos, y Gudelj, con noventa, abren el calendario internacional sevillista

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
24/03/2023

Marcos Acuña fue el único representante sevillista sobre el césped en el amistoso disputado la pasada madrugada por Argentina ante Panamá en Buenos Aires, que supuso una auténtica fiesta para celebrar el título mundial cosechado hace unos meses en Catar, duelo ganado por la Albiceleste con goles de Almada y Messi.

El encuentro contó con representación sevillista. Así, Acuña disputó los últimos 20 minutos en sustitución de Tagliafico, mientras que Gonzalo Montiel permaneció en el banquillo. Al final del encuentro, cada internacional recibió su réplica de la copa del mundo. En la madrugada del lunes al martes, en Santiago del Estero, segunda y última probatura para los de Scaloni en este parón, ante Curazao.

Acuña ha abierto el calendario de los sevillistas en este parón de selecciones, que debía continuar Pape Gueye, pero el centrocampista cedido por el Marsella ha regresado a la capital hispalense por unas molestias y no será de la partida con Senegal ante Mozambique, al igual que Bryan Gil con España. Como cabía esperar, Nemanja Gudelj sí jugó con Serbia, con la que disputó los noventa minutos del encuentro de la clasificación para la próxima Eurocopa. El nervionense partió de titular como central en una defensa de 3 y no abandonó el terreno de juego en la victoria de su país por 2-0 ante Lituania, con goles de Tádic y Vlahovic.

El próximo lunes, 27 de marzo, los balcánicos visitarán a sus vecinos de Montenegro en el segundo partido del grupo, duelo que comenzará de igual forma a las 20.45 horas. 

El resto de los representantes internacionales del Sevilla son Bono, En-Nesyri y Telles. Los marroquíes se enfrentarán este sábado 25 de marzo contra Brasil en el estadio de Tánger y el martes 28 en el estadio Cívitas Metropolitano frente a la selección de Perú. De este modo, podrán verse las caras con su compañero, ya que Telles, lesionado con Brasil en el Mundial, ha regresado a su selección y afrontará el amistoso de este sábado contra los Leones del Atlas. 

De esta forma, de los ocho internacionales sevillitas, seis son los que dispondrán de minutos antes de sumarse de nuevo a la disciplina del conjunto nervionense, ya dirigido por José Luis Mendilibar.