Juanlu volvió a demostrar que es jugador del primer equipo

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
03/08/2023

El derbi volvió a decantarse para Nervión. Un gol de En-Nesyri en el epílogo dio el triunfo del Sevilla sobre el Betis, una victoria que contentó a un José Luis Mendilibar que declaró a la finalización del encuentro que "esto nos sirve para saber que estamos mejor, que llegamos para competir".

Bono y En-Nesyri se llevaron los mayores elogios. Los dos jugadores en venta, por los que el Sevilla espera sacar tajada, demostraron de nuevo su peso en el equipo. El primero, por sus providenciales intervenciones; el segundo, por su acierto de cara a gol. Sin embargo, no fue el único destacado, ya que otro de los protagonistas fue un chaval de 19 años (cumple 20 el 15 de agosto) natural de Montequinto: Juanlu.

El canterano demostró de nuevo que es jugador del primer equipo. Fue titular y firmó una gran actuación en el lateral derecho, constatando que pese a su insultante juventud, está listo para vestir la elástica del Sevilla. "Con la confianza del entrenador desde el principio de la pretemporada es todo más fácil. Tenía ganas de demostrar que tenía sitio en esta plantilla y por eso salgo cada partido a dejarme la vida", declaró a los medios oficiales a la conclusión del encuentro.

Su cesión la temporada pasada en el Mirandés ha sido clave. "Trato de dar lo mejor siempre para el equipo y aportar en todas las facetas del juego. Se nota también el año que he hecho en el fútbol profesional, te hace un hombre y me ha ayudado, pero vienes a una pretemporada en la que tienes la confianza de los compañeros y del cuerpo técnico y es de agradecer", declara el sevillano, que exhibió de nuevo sus virtudes, desplegando su poderoso físico, como demostró en el 83' en una gran jugada que finalizó en un disparo que sacó Rui Silva.

En los escalafones inferiores del Sevilla jugó en diferentes posiciones, pero en el Mirandés explotó como carrilero. El canterano sevillista comenzó jugando con asiduidad en varias demarcaciones. Sin embargo, la lesión de su compañero Parra en la jornada 14 hizo que Joseba Etxebarria, entrenador jabato el pasado campeonato, le alineara en la jornada siguiente como carrilero, posición de la que no se movió, contabilizando un total de 37 partidos, 2.726', dos goles y cinco asistencias en la 22/23.

Su gran año hizo que clubes de Primera se interesaran en su cesión, pero todo hace indicar que se quedará en el primer equipo. Tiene el OK de Mendilibar y se lo está ganando en el campo, ofreciendo un mejor nivel que Gonzalo Montiel para compartir el lateral derecho con el capitán Jesús Navas. "Es un ídolo, desde pequeño trato de aprender todo lo que puedo de él y para mí sería un sueño seguir aquí", apuntó Juanlu.

Imagen: Sevilla FC