Rubio, el técnico que cambió la trayectoria de Isaac: "Tiene potencial para jugar en Primera"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
11/09/2023

A falta del primer equipo, el aficionado sevillista ha calmado sus ansias de fútbol este fin de semana con sus equipos de cantera, con un Sevilla Atlético como bandera de los escalafones inferiores, que encadenó su séptima victoria desde el cierre de la temporada pasada. Antonio Hidalgo disfruta del gran inicio de sus discípulos, que han sumado los seis puntos en liza con sendas goleadas y un gran protagonista: Isaac Romero Bernal.

El martillo lebrijano ha comenzado la temporada de forma espectacular. Sus cinco goles (dos frente al Orihuela y un hat trick contra el Cartagena B) le convierten en el pichichi destacado del Grupo IV de Segunda Federación. A sus 23 años y después de un verano en el que tuvo propuestas para salir, es la actual referencia del filial. "Con Isaac he hablado este verano más que con mi hijo. Su situación ha sido complicada porque él quería mejorar su puesto de trabajo, pero si se queda aquí va a dar el cien por cien", aseguraba Hidalgo en la rueda de prensa posterior al choque disputado contra el Cartagena B.

Mendilibar ya conoce sus aptitudes, ya que lo vio marcar en pretemporada, pero al tener cumplidos los 23 años no podría alternar filial con primer equipo. Podría debutar, pero se le cerraría las puertas del Sevilla Atlético, un hándicap en una trayectoria que continúa dando pasos hacia adelante.

"Tiene potencial para jugar en Primera". Son palabras de Francisco José Cordero Sánchez 'Rubio', el entrenador que cambió la trayectoria de Isaac. Tras intercalar su formación en el Antoniano pasando por las canteras del Sevilla (prebenjamín, benjamín y alevín) y Cádiz, regresó a casa a mediados de la 17/18. 

Isaac se marchó con 16 años al Cádiz en la 16/17. Pero después de jugar en Liga Nacional, a la temporada siguiente no contó con la confianza de su entrenador para actuar en el primer juvenil. Comenzó en Segunda Andaluza y a mediados de temporada volvió al Antoniano. "Yo estaba de coordinador en aquel momento. Ya lo conocíamos. Ese año Jesús Mendoza (entrenador por entonces del primer equipo blanquirrojo) lo hizo debutar y jugó bastantes partidos (nueve en División de Honor sénior con 17 años)", recuerda Rubio, que tomó las riendas de la escuadra del Bajo Gualdaquivir a la campaña siguiente (18/19).

Rubio firmó el ascenso a Tercera con un nutrido vestuario lebrijano. Su paso por la cantera le hizo promocionar a cinco juveniles que se ganaron su presencia en el primer equipo: Nacho Cordero (actualmente en el Antoniano), Juanjo (Rayo Majadahona), Álvaro Caro (en el Antoniano, aunque pasó por la cantera del Nàstic), Jorge Alcón (hoy, en la Lebrijana) e Isaac. "Era menudo, con mucha calidad, y jugaba de mediapunta y extremo. Pero ese verano cambió mucho físicamente. Le vi cualidades de '9'. Optamos por adelantarlo por sus condiciones", explica Rubio a este portal, una decisión clave en la trayectoria del atacante.

Aquella temporada firmó once goles siendo juvenil de tercer año (18), su carta de presentación para firmar por el Sevilla en el verano de 2019. Comenzó la temporada en el Sevilla C. Ocho goles en trece partidos, cayó lesionado, pero acabó la temporada debutando en el Sevilla Atlético, su equipo desde la 20/21. Sólo las lesiones han frenado su proyección, aunque su mejoría es notable en aspectos como la potencia o mejor toma de decisiones tanto en la presión como en el juego. El martillo lebrijano continúa golpeando fuerte.  

Imagen: @CanteraSFC