Lukebakio: "Todavía no puedo hablar mucho con Mendilibar pero sé lo que quiere de mí"

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
19/09/2023

Dodi Lukebakio se estrenó de la mejor manera posible con la camiseta del Sevilla FC. Su gol ante la UD Las Palmas, acompañado de una buen actuación, hablan bien del fichaje del extremo belga. Tras ese buen partido, el galo ha ofrecido sus primeras palabras para un medio español. A Lukebakio le gustó el ambiente que se genera en el Ramón Sánchez-Pizjuán. "Increíble. Como he dicho otras veces, he jugado en algunos estadios que eran realmente buenos pero este fue, honestamente, no porque juegue aquí ahora, especial. Y esto es lo que tengo en mente, jugar para este equipo y que me sorprendan todavía más", decía el jugador.

En la entrevista concedida a los compañeros del diario Marca, el futbolista explica su fichaje por el Sevilla y su negativa a firmar por un equipo de la Premier League. "Porque mostraron interés, así que cuando un club como el Sevilla muestra interés, por supuesto que tienes que escuchar. Entonces hablamos mucho. No tienes que pensar tanto porque es un club de primer nivel y es lo que quiero, jugar para mostrarme, para mejorar como jugador joven. No fue difícil elegir al Sevilla. Cuando hablamos estuve viendo muchos vídeos en YouTube, por ejemplo cuando ganaron la última Europa League y vi también que la situación no fue fácil el año pasado, especialmente en la primera parte de la temporada. En enero también hubo interés y he estado siguiendo al Sevilla. No todo, pero sé muchas cosas sobre el Sevilla. Veo mucho fútbol", detallaba el belga.

En cuanto a lo que ha encontrado en el vestuario del equipo, para Lukebakio es importante que jugadores de la experiencia de Ramos o Navas estén en la plantilla. "Honradamente, todo el equipo me ha sorprendido. Me recibieron muy bien y estoy muy feliz. Es increíble coincidir con jugadores como ellos. Lo tomo como una gran ventaja para mí porque tienen mucha experiencia. Son grandes jugadores, leyendas, como Navas o Ramos, así que estoy tratando de disfrutar cada momento y aprender todo lo que puedo. Estoy emocionado. Sólo quiero jugar frente a los aficionados para enseñar lo que puedo hacer, dar lo que tengo y ganar partidos. Estoy realmente feliz", concretaba.

Por último, Lukebakio habló del papel de Mendilibar en el Sevilla. Hay que recordar que el técnico tuvo unas palabras para él en la rueda de prensa pospartido, en las que aseguró que lo vio "bien en ataque, mal en defensa". Realmente bueno. No puedo hablar mucho porque no llevo mucho tiempo aquí, pero tengo que decir que tengo muy buena impresión. Sabe lo que quiere. Tiene claro su plan, me quiere en el lado izquierdo, me dijo lo que quiere en el juego. Todavía no puedo hablar mucho con Mendilibar, pero sé lo que quiere de mí. Así que todo está claro", concluyó.

 



Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Último encuentro

1ª División

FC Barcelona1
Sevilla FC0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.