El posible del Sevilla contra el Mallorca

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
08/12/2023

Diego Alonso cumple este domingo dos meses desde su llegada al Sevilla... y todavía no ha ganado en LaLiga ni en Champions. Sus dos únicos triunfos en los once partidos que ha dirigido se han dado en la Copa del Rey ante los modestos CD Quintanar (Preferente castellano-manchega) y el Atlético Astorga (Tercera RFEF). Más de dos meses después del último triunfo nervionense en el campeonato doméstico (26 de septiembre, 5-1 ante el Almería), equipo y técnico se conjuran para saldar cuentas pendientes.

La visita al Mallorca es la nueva oportunidad para sumar los tres puntos, un botín que el Sevilla tendrá que hacerse pese a los contratiempos, ya que viaja con hasta nueve ausencias: Fernando, Acuña, Suso, Lamela, Badé, Nyland, Nianzou, Mariano y y Jesús Navas. Diego Alonso se ha llevado a 22 efectivos a Mallorca, con las principales novedades de Sergio Ramos (ya fue citado en la Copa del Rey), Marcao y Soumaré.

De esta forma, no se antojan demasiadas sorpresas en el once salvo que Diego Alonso piense en la final contra el Lens, aunque en LaLiga también hay mucho en juego. Con Nyland todavía en el dique seco, Dmitrovic continuará en la portería, acompañado en la línea defensiva por Juanlu, Gudelj, Sergio Ramos y Pedrosa. Habituales titulares en la retaguardia como Jesús Navas, Badé o Acuña son bajas.

En el centro del campo, con Fernando fuera, la titularidad sería para Soumaré de estar en óptimas condiciones físicas para jugar noventa minutos. En caso contrario, Rakitic retrasaría su posición para acompañar a Sow. La titularidad de Jordán sería una sorpresa. De jugar Soumaré de inicio, Rakitic jugaría más adelantado, flanqueado en las bandas por Ocampos (derecha) y Lukebakio (izquierda). Óliver Torres relevaría al croata en la mediapunta de retrasar su posición el balcánico. Y En-Nesyri arriba.

De esta forma, el posible once del Sevilla para enfrentarse al Mallorca sería el formado por: Dmitrovic, Juanlu, Gudelj, Sergio Ramos, Pedrosa, Soumaré, Sow, Ocampos, Rakitic, Lukebakio y En-Nesyri. Por el Mallorca, Aguirre podría disponer a: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo, Nastasic, Costa; Darder, Antonio, Samú Costa; Dani Rodríguez y Abdon. La principal baja es Muriqi.