Manu Bueno y sus 45 minutos pactados con Diego Alonso ante el Vélez

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
10/12/2023

Las numerosas bajas con las que tiene que afrontar el Sevilla Atlético sus partidos explica que cada vez sean más los futbolistas de su filial que entran en las convocatorias de Diego Alonso. Uno de ellos es Manu Bueno, un centrocampista que se ha tenido que conformar esta domingo con jugar únicamente la primera mitad del duelo del Sevilla Atlético ante el Vélez. Fue sustituido al descanso por Joao Daniel.

"El primer equipo es el que manda, el timón de este barco. Y si Diego Alonso nos avisa de que Manu Bueno tiene que jugar 45 minutos, juega 45 minutos. El compromiso del chico es de ‘10’. Es lo que tiene entrenar al Sevilla Atlético", comentaba al respecto Jesús Galván, técnico del filial, tras el duelo ante el cuadro malagueño.

Y es que Manu Bueno, igual que le sucedía a Alberto Flores, regresaba a Sevilla pasadas las dos de la mañana tras el Mallorca-Sevilla. Un regreso de madrugada y escaso margen de descanso, pese a no contar con minutos ante los hombres de Javier Aguirre. Manu Bueno ha sido incluido entre los 18 expedicionarios que buscarán el martes el triunfo ante el Lens.

Distinto es el caso de Darío Benavides. Diferente porque el lateral es uno más para Diego Alonso al estar en el dique seco Jesús Navas. El habitual ‘2’ del Sevilla Atlético ha dejado de ser uno más para Jesús Galván dada las necesidades para el lateral derecho del primer equipo.