Isaac Romero y una ¿buscada? quinta amarilla ante el Vélez para lo que pueda venir

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
10/12/2023

Los que hayan visto esta domingo el Sevilla Atlético-Vélez (1-1) se habrán percatado de cómo ha sido amonestado Isaac Romero al inicio de la segunda mitad. El atacante de Lebrija ha visto una amarilla tras una falta más que evitable. Una cartulina, la quinta de la temporada, que le impedirá disputar el último compromiso liguero del Sevilla Atlético este 2023, el domingo ante el UCAM Murcia en tierras murcianas. Las imágenes no dejan lugar a la duda.

La sanción lo deja limpio para lo que pueda venir. Hay que recordar, como ya contábamos hace unas semanas en Muchodeporte, que por su condición de sub 23 no puede alternar el primer equipo con el filial. Si debuta con los mayores, adiós al Sevilla Atlético, su actual status.

Con dos años de contrato y tras haber anotado ya once dianas en Segunda RFEF, Isaac Romero tiene serias opciones de dar el salto al primer equipo cuando el mercado de invierno sea una realidad. Sin muchas ganas de irse cedido a otro equipo pese a las muchas peticiones que han llegado por sus servicios hasta el 30 de junio de 2024, en el Sevilla FC tienen claro que podría convertirse en una opción muy rentable para suplir la posible marcha de Rafa Mir y la presencia de En-Nesyri con Marruecos en la Copa de África. Bastaría con hacerle un nuevo contrato a un atacante al que, visto lo visto, se le queda pequeña la cuarta categoría del fútbol patrio, aunque conviene recordar que la salida de Mir en enero ni mucho menos está clara.

No estar al borde de la suspensión a partir de enero es una buena nueva para un futbolista que se ha ganado con creces una oportunidad en el primer equipo. Evidentemente, si le llega la oportunidad, habrá que ver si tiene el nivel suficiente como para consolidarse en el primer equipo en una situación de máxima tensión.