Castro, sobre Diego Alonso, sus quejas al VAR y la pasada junta: "Fue desagradable, pero hay que olvidarla"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
11/12/2023

José Castro encabeza la expedición del Sevilla que este lunes ha partido rumbo a Lens, donde mañana se jugará su futuro europeo y también económico, ya que quedarse fuera de la Europa League, eliminado ya de Champions, sería un auténtico descalabro para las arcas sevillistas. El presidente nervionense atendió a los medios de comunicación, como es habitual, una vez aterrizado en Francia, centrando su discurso en la prohibición del gobierno galo de que viajen aficionados sevillistas. "Es una atrocidad", ha señalado.

No obstante, no fue el único tema que abordó el presidente del club de Nervión. Pese a los contratiempos con los que afronta el Sevilla el encuentro (catorce bajas), afirma que "es un partido vital para estar en la Europa League. Catorce bajas, es lo que hay. Hay que venir a morir y a defender el escudo del Sevilla. Siempre hay que ser optimista con los nuestros".

Respecto a la actual situación del Sevilla, grave en lo deportivo y accionarial, Castro recuerda que: "He vivido cosas muchos peores, como no tener dinero para balones. Los últimos meses no son los deseados, pero sobre todo por lo deportivo. Más que preocupados, estamos ocupados. Hay que mejorar en lo deportivo y, sin duda, vamos a mejorar. Es cuestión de que vayamos sumando de tres. No tengo ninguna duda de que llegarán las victorias".

En cuanto al futuro de Diego Alonso, Castro reitera su confianza en el charrúa y no habla de escenarios que todavía no se han dado, como un descalabro en Lens. "No voy a hablar de hipótesis, estamos con él. Hay que ayudarlo, apoyarlo. Hemos mejorado en juego, no en resultados, y estamos deseosos de ganar partidos. No me discutan la cantidad de bajas que estamos teniendo. Todo se viene mal, como lo que ocurrió en Mallorca, que hasta su entrenador dijo que fue una injusticia, las ocasiones, el penalto que no se pita, el gol que se anula, es de las cosas más absurdas".

El presidente del Sevilla se detuvo en las polémicas sufridas en el último partido de LaLiga, cargando duramente contra el VAR: "Me parece una barbaridad, no ha llegado para esto. Se tienen que poner de acuerdo cuándo entra y cuándo no. Ninguna imagen es clara (en referencia al gol anulado a Pedrosa). Está para clarificar, no para buscar cosas que no existen. Creo que no le da, y si le da el balón, el balón habría ido para otra parte. Y el penalti de En-Nesyri, cuántos segundos tiene que agarrar un defensa para que no remate. El VAR no está ayudando, todo lo contrario, nos sentimos perjudicados en varios partidos".

Por último, esta improvisada rueda de prensa de Castro nada más aterrizar en Francia es la primera comparecencia pública del presidente nervionense tras la polémica Junta de Accionistas del pasado 4 de diciembre, que finalizó con un fuerte discurso contra Del Nido Benavente. Al respecto, pasa página pero manda también un recado al aspirante a la presidencia: "Fue desagradable. No es la ideal, pero hay que olvidarla y centrarnos en lo deportivo. Se dijo todo lo que se tuvo que decir, pero sobre todo no se puede admitir que se esté haciendo daño al Sevilla con manifestaciones, insinuaciones, decir que el club está arruinado, que es mentira. Eso no es querer al club, es querer hacer las cosas por la fuerza. Ahí estan los jueces, que nos dan la razón".