Ocampos y Nianzou, las notas positivas en la vuelta al trabajo del Sevilla

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
21/02/2024

El Sevilla ha regresado en la mañana de este miércoles a los entrenamientos después de que Quique Sánchez Flores concediera dos días de descanso a su plantilla después del último compromiso liguero, el pasado sábado ante el Valencia (0-0). La cara es otra en el vestuario nervionense después de sumar ocho puntos de los últimos doce posibles, con factores claves como el regreso de Nyland a la portería o la irrupción de Isaac Romero. Ahora, al conjunto nervionense le espera el duro compromiso este domingo de la visita al Real Madrid, aunque a diferencia de otras semanas, la amenaza del descenso no quema (está a siete puntos) con un partido trascedental por la permanencia esta jornada entre Cádiz y Celta en el Nuevo Mirandilla.

De cara a la próxima cita, si bien las bajas continúan azotando al conjunto sevillista, Ocampos y Nianzou han protagonizado las noticias positivas de la mañana. Ambos han estado con el resto del grupo en el inicio de la sesión de entrenamiento. El argentino fue baja en Mestalla por unas molestias en la espalda que le impidieron ejercitarse en los últimos días de la semana pasada; tras lo visto hoy, apunta a ser alta para el Santiago Bernabéu, a la espera del desarrollo del resto de la semana. En cuanto al central francés, los isquiotibiales continúan dándole problemas; no juega desde el encuentro ante el Atlético de Madrid de la Copa del Rey.

En el capítulo de bajas, Kike Salas no se ha ejercitado. El canterano recortó los plazos de su lesión en los isquiotibiales y no se le quiere forzar, aunque su concurso este domingo no debería peligrar. Quien no será de la partida, tal y como se conoció este martes, será Marcos Acuña, quien sufre una lesión miofascial en el recto anterior del muslo izquierdo; el argentino será baja contra el Real Madrid, pero se le espera para medirse ante la Real Sociedad. El lateral se suma a una nutrida enfermería sevillista formada por Lamela, Marcao, Gudelj, Lukebakio, Agoumé y Mariano. Los canteranos Hormigo, Sintes, Darío e Idumbo también han formado parte de la sesión. 

Por último, al inicio de la sesión, pudo verse a Quique Sánchez Flores, dialogar con Víctor Orta, director deportivo nervionense. Los últimos resultados han traído a Nervión una moderada tranquilidad que se añoraba. Los empates frente a Osasuna y Valencia y los triunfos contra Rayo Vallecano y Atlético de Madrid han alejado a los nervionenses a siete puntos del descenso a falta de trece jornadas.