Idumbo, sus apoyos en el vestuario y su objetivo en el Sevilla: "Me gustaría dejar mi huella"

I.Cáceres Dastis / Mauro Mancebo
I.Cáceres Dastis / Mauro Mancebo
21/02/2024

Stanis Idumbo Muzambo llegó en el mercado de invierno y está cerca de debutar con el primer equipo del Sevilla FC. A sus 18 años, el belga se ha ido adaptando poco a poco al grupo con el principal objetivo de debutar como profesional y ganarse un sitio. 

En este segundo bloque de la entrevista de Muchodeporte con Idumbo, el ex del Ajax destaca a varios jugadores de la plantilla que le han abierto las puertas para hacerle la vida más fácil. Además desvela quién es su ídolo y tiene toda la personalidad del mundo para asegurar que quiere triunfar en el Sevilla.

-¿Qué futbolista de la plantilla te ha sorprendido más?

-Sergio Ramos. Es una leyenda. Es un gran jugador. Rakitic cuando estaba aquí también. Suso, muy técnico. Hannibal también es muy técnico. Un buen jugador. ‘Buba’ también. Agoumé, también. Hay muy buenos jugadores.

-Has comentado que Hannibal es muy buen jugador. ¿Crees que va a ir entrando poco a poco en el equipo en las próximas semanas?

-Sí, porque jugó ante el Valencia y todos vimos su calidad en pocos minutos. Estoy seguro que va  a tener más minutos. Al final es un proceso. Hannibal es joven y sólo quiere jugar. No siempre es fácil pero así es el fútbol, es un proceso.

-Tienes 18 años pero se te ve bastante más maduro.

-Muchas personas dicen eso (responde sonriendo). Soy así. Gracias (dice entre risas).

-¿Estás sorprendido con la difícil situación que atraviesa el Sevilla?

-Puede ocurrir en el fútbol. El año pasado se ganó la Europa League. Este año es más difícil. Se han perdido muchos puntos, pero en los tres últimos partidos hemos jugado mejor y hemos sacado siete puntos de nueve. Es un proceso. Ahora esperamos sacar puntos en Madrid. Estaba un poco sorprendido, pero es fútbol. No siempre es rojo o azul, a veces es difícil. Tenemos que mantener una buena mentalidad y estar concentrados. Saber qué hemos hecho bien o mal. Es un proceso. Estoy seguro de que el Sevilla se queda en LaLiga y que seremos mejores.

-¿En qué futbolistas te has apoyado en el vestuario?

-‘Buba’ (Soumaré) habla mucho conmigo. Es más mayor y me da muchos consejos. También Dodi Lukebakio me dio la bienvenida muy bien. Además es belga y congoleño como yo. En realidad todos los jugadores me han recibido muy bien. Puedo aprender de todos ellos. Pero diría que Buba, Lukebakio, Hannibal, Loïc Badé también. Badé en mi primer día fue uno de los primeros que me dijo que si necesitaba algo él estaba para ayudarme, para darme consejo.

-Has firmado cuatro años y medio, ¿cuál es tu principal objetivo en el Sevilla?

-Ahora mismo debutar. Después, me gustaría dejar mi huella en el Sevilla. Quiero que el Sevilla no me olvide. He venido con un sueño. Primero hacer mi debut como profesional, por eso vine al Sevilla. Me gustaría ganarme un sitio, trabajar duro y ser uno de los mejores jugadores del Sevilla. Eso es lo que quiero. Después ya veremos qué depara el futuro.

-¿Quién es tu ídolo?

-No tengo ídolo pero sí me gusta un jugador es Mbappé. Es rápido, muy talentoso, puede pasar, driblar. Puede hacer lo que quiera con la pelota. Es súper rápido y además tiene una gran mentalidad. Ahora mismo diría que Mbappé.

-Espero que debutes el domingo contra el Madrid.

-Ojalá, sería un sueño, porque es el Real Madrid y el Real Madrid es un gran equipo.

-Pero bueno, si no debutas en el Bernabéu no pasa nada.

-No pasa nada, yo puedo esperar. Pero la verdad es que prefiero que debutar contra el Real Madrid (dice entre risas). Si debuto contra el Real Madrid sería muy feliz. Muchas gracias por todo.