Tebas ratifica que LaLiga se va a personar en la denuncia del Sevilla contra Real Madrid TV

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
27/02/2024

El Sevilla, en el día previo de su visita al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid, anunció que presentaba una denuncia al Comité de Competición la práctica de la televisión oficial del club madridista presionando con la emisión de vídeos arbitrales. El comunicado comenzaba así: "El Sevilla FC ha procedido a denunciar este sábado mediante un escrito, ante el Comité de Competición de la RFEF, la campaña de persecución y hostigamiento hacia el Sr. Colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla FC, así como hacia el Colegiado González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid...".

Posteriormente, se supo que LaLiga se sumaba a la iniciativa del club nervionense, extremo que ha confirmado este martes Javier Tebas, presidente de la patronal de los clubes. "Nosotros, en poner una denuncia, no estamos legitimados, pero ha sido el Sevilla, pero nos vamos a personar porque creemos que lo de Real Madrid TV es un tema que, como ellos mismos dijeron tras el partido ante el Almería, es lo que ellos quieren (justicia). No es que sea una cosa de libertad de expresión, sino que en el ámbito del deporte va contra el buen orden deportivo", explicaba en la presentación de un proyecto de LaLiga llamado 'Preparados', destinado a acompañar y preparar mentalmente a los futbolistas después de su retirada.

Javier Tebas añadía en su intervención que "la crítica está bien, pero que ese constante recochineo, la superioridad del lo haremos cuando queramos, no. Yo soy madridista y creo que el Real Madrid, como club señor que es, no puede agarrarse constantemente a ese argumento", sentenciaba.

Acerca de la posibilidad de una posible sanción por esta denuncia, Tebas expuso que: "Yo no he estudiado el tema, pero que yo sepa el CIF con el que se mueve Real Madrid Televisión es el mismo que el Real Madrid, es el órgano oficial del club, porque es el que de acuerdo al Real Decreto 5/2015 retransmite los partidos en diferido al final de las jornadas. Lo demás, no nos vayamos al tema de formalismo. En derecho hace tiempo que hay una teoría de levantar el velo. Vamos a la realidad y la realidad es que es el órgano oficial del Real Madrid".

No es esta la primera vez que el Sevilla levanta la voz contra los grandes del fútbol español. Hay que recordar que ya en la previa del choque ante el FC Barcelona se generó mucha polémica por la negativa de los dirigentes de sentarse en el palco junto a Laporta ante el pago continuado durante 18 años del Barça al segundo del CTA, Enríquez Negreira