Gudelj y una posible retirada en el NAC de Breda

I. Cáceres Dastis
I. Cáceres Dastis
29/02/2024

Nemanja Gudelj es uno de los jugadores que mejor han rendido en el Sevilla desde la salida de Koundé y Diego Carlos. Reconvertido a central por necesidad, el serbio fue clave en la consecución de la séptima Europa League de 2023 en Budapest. Renovado hasta 2026 y con 32 años, el internacional por su país dio pistas de por dónde puede ir su retirada.

En una entrevista en concedida para los medios neerlandeses, en concreto para ELF Voetbal, Gudelj asegura que guarda un gran recuerdo de su paso por Breda y cómo creció allí como futbolista. En enero se reencontró con miembros del club cuando se concentraron en Sevilla. "Allí hablé con John Karelse. Él me trajo del juvenil B al filial en ese momento. Fue el primer entrenador que vio esto en mí. Con él me desarrollé aún más y llegué a ser el centro de atención de varios clubes. Le estoy muy agradecido. Gracias a su confianza, tuve la oportunidad de construir una gran carrera y me preguntó si algún día volvería. Creo que sería bonito terminar en el NAC. La guinda del pastel", revelaba Gudelj.

Cuando llegue el mercado de verano el Sevilla tiene recortar gastos de plantilla para ajustarse a su realidad económica sin competiciones europeas. Tal y como contábamos en Muchodeporte, el tijeretazo tiene que ser importante. La previsión económica de la entidad para la próxima temporada es colocar el coste de la primera plantilla en 95 millones de euros, según adelantó el periodista Rafael Pulido en Canal Sur Radio. Significa esto que se asemejará en cuanto a coste a la de clubes como el Athletic de Bilbao (cuyo límite salarial es de 100,61), Betis (93,241) o Valencia (85,528).

Año a año

Con estos valores, el Sevilla pretende que los grandes salarios de la plantilla se vean reducidos considerablemente. Gudelj es uno de ellos, aunque recién renovado sería extraño que el club buscase la rescisión a dos años vista. Jugadores como Ramos o Navas, lo normal es que sigan por el rango jerárquico que tienen sobre la plantilla, pero su salario se verá disminuido si quieren seguir. En concreto, el caso de Navas es el que hay que tratar, puesto que Ramos ya tiene un salario de un kilo neto al año. Si el palaciego quiere continuar tendrá que aceptar ese nuevo estatus e ir renovando año a año.