Marcao protagoniza la gran novedad en el entrenamiento del Sevilla

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
03/03/2024

Si bien es cierto que el refranero dice 'a perro flaco, todo son pulgas', también se puede leer que 'no hay mal que cien años dure'. Y esto es lo que parece que le está ocurriendo al Sevilla, al que las victorias y su resurrección deportiva transcurre paralelamente con una mejoría en una enfermería que ha estado ocupada masivamente durante toda la temporada. Bien es cierto que Jesús Navas y Badé no pudieron acabar el encuentro contra la Real Sociedad, aunque sus dolencias no deben revestir gravedad, pero poco a poco va recuperando efectivos. El último, Marcao.

El Sevilla se ha ejercitado este domingo en la ciudad deportiva, en una sesión de recuperación antes de disfrutar de un descanso hasta el miércoles por la tarde, un entrenamiento que ha deparado la novedad de la presencia del central brasileño junto al resto del grupo. Sin duda, una buena noticia para Quique Flores, que va recuperando jugadores. Pese a que se trata de un entrenamiento de recuperación, el zaguero continúa dando pasos adelante en su puesta a punto. Lukebakio y Lamela deberían ser los próximos en incorporarse a la dinámica normal de trabajo. 

Respecto a Jesús Navas y Badé, que fueron sustituidos contra la Real Sociedad, el Sevilla informó que el palaciego sufre un esguince en su tobillo izquierdo en el que no se aprecian signos de daño óseo, mientras el francés se marchó por un calambre muscular. A priori, el galo no debe tener problemas para la cita en Almería; el capitán nervionense, a la espera de evolución, sería baja. 

Hay que recordar que la convocatoria del Sevilla ante la Real Sociedad contó con diez canteranos ante las numerosas bajas con la que afrontó la cita, un escenario que mejorará, al menos sensiblemente, de cara a la visita al Almería el lunes 11. Ocampos y Sow serán altas después de cumplir sus respectivos partidos de sanción. Hoy ha regresado Marcao con el grupo, a la espera de evolución, y se está pendiente del estado físico de Acuña, Lukebakio, Gudelj, Mariano, Agoumé y Jordán. Jugadores como Gudelj, Lamela y Lukebakio también se han ejercitado.