Junta Extraordinaria del Sevilla: hora y dónde seguirla

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
18/03/2024

Se acerca otra Junta en el Sevilla FC, esta Extraordinaria y solicitada por José María del Nido Benavente. ¿Qué pasará? Nunca se sabe... Las asambleas son como los partidos de fútbol. Hay un favorito, dos equipos, un balón, un árbitro... y siempre el resultado es incierto.

El ruido está garantizado. Del Nido Benavente montará en cólera por la penosa gestión de los actuales gestores, explicada con solo echar un vistazo a la clasificación de LaLiga. Aunque sin duda es muy difícil gobernar la entidad con tanta inestabilidad, visto de otro modo, y como consecuencia de las erráticas decisiones que se toman desde la planta noble, qué menos que los dirigentes se sometan cada tres meses a la presión de los accionistas...

Ni siquiera el asalto de Del Nido padre provoca la reacción en Del Nido Carrasco y su grupo. A partir de las 18 horas, la Junta del Sevilla, que se podrá seguir en directo en Muchodeporte y en los medios oficiales del Sevilla FC, se presenta larga al tener 11 puntos del orden del día. De los más importantes será el tercero, en el que se someterá a votación la "impartición de instrucciones al Consejo de Administración en el siguiente sentido: prohibición dirigida al Consejo de Administración y a sus Consejeros Delegados para suscribir cualquier operación financiera así como cualquier solicitud o préstamo, crédito, financiación o emisión de deuda, por importe superior a un millón de euros (1.000.000 €), sin autorización, para cada caso, de la Junta General de Accionistas". 

También el cuarto, en el que Del Nido padre pedirá que el Consejo de Administración no tome ninguna medida sobre el estadio Sánchez-Pizjuán... Y el séptimo y el octavo, que hacen referencia al cese de los miembros del Consejo y el nombramiento de los supuestos nuevos miembros... En el diez, se tocará la remuneración de los consejeros "especificando que la remuneración de los consejeros consistirá en una parte fija y en una parte variable, vinculándose esta última a la consecución de los objetivos deportivos y económicos que se expresan en el texto de la modificación propuesta junto a su justificación"...

Cómo no, la situación deportiva influirá. De hecho, es lo principal. El Sevilla no ha cerrado la permanencia tras haberse enfrentado al Almería y el Celta en casa. Vuelven los miedos, ya que el equipo ha bajado sus prestaciones y ni mucho menos está salvado. En cuanto al crédito de 108 millones suscrito recientemente, seguro que provocará debate en el hotel Los Lebreros, aunque una vez concedido y firmado poco habrá que rascar. Del Nido irá cargado de argumentos y tendrá enfrente a su hijo. La pasada Junta terminó como el rosario de la aurora y con mucha tensión. Desde la mesa se aguantará el chaparrón y se aplicará el rodillo jurídico.