Del Nido Benavente también criticó a Víctor Orta: "Podría fichar a algún futbolista que juegue al fútbol"

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
19/03/2024

José María del Nido, expresidente del Sevilla FC, sacó este pasado lunes todo su arsenal en la junta extraordinaria de accionistas. El principal objetivo fue el consejo de administración y su hijo, José María del Nido Carrasco, pero también señaló claramente a la dirección deportiva y en concreto a Víctor Orta.

Para ser más específicos, señaló al actual director deportivo cuando se refirió a la pila de millones que el Sevilla ha gastado en el cese de Diego Alonso y la contratación de Quique Sánchez Flores en esta temporada (algo más de 4,5 millones de euros). "Gestiones lideradas por él, que por cierto podría fichar a algún futbolista que juegue al fútbol".

Y es que el mercado invernal del Sevilla no ha funcionado como se esperaba. De las cuatro contrataciones (Alejo Véliz, Lucien Agoumé y Hannibal Mejbri), ninguno de los tres esta contando para Quique Flores. Sólo Agoumé entró algo más y su lesión en Vallecas terminó por sacarle del equipo.

Por último, dentro de las críticas constantes durante toda la asamblea, Del Nido Benavente se centró claramente en los términos personales con su hijo. "Recuerda que ahora eres hijo y ahora eres padre. Como eres o peor serán tus hijos, la vida siempre se encarga de pasarte factura. A mí, que te he hecho sevillista, no me puedes llamar antisevillista. Si yo fuera del Indautxu, serías del Indautxu. No permito que me taches de antisevillista. Te recuerdo que te he estado pagando el carnet 30 años", culminó.