El valor de la plantilla del Sevilla cae drásticamente en el mercado

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
23/03/2024

Isaac Romero es una de las pocas sensaciones que tiene el Sevilla FC en la presente temporada. El lebrijano saltó al primer equipo en el mes de enero y desde entonces su crecimiento es una de las pocas cosas positivas que le está ocurriendo al equipo en la viegente campaña.

Aunque los precios de los jugadores dependen de su rendimiento, condiciones contractuales, edad y algñun que otro factor más, la web especializada Transfermarkt suele marcar en cierta medida el valor de mercado de los futbolistas. No es la Biblia, pero si se le puede asignar algo de credibilidad. En este sentido, resulta llamativo ver cómo el precio de Isaac Romero se ha multiplicado prácticamente por cuatro desde que su paso al primer equipo ha sido fructífero.

En estos momentos su tasación en el mercado es de 15 millones de euros, sólo le supera Youssef En-Nesyri con 18 millones de euros (algo que dice mucho de la bajada de nivel de la plantilla del Sevilla), cuando hace sólo unas semanas el lebrijano no superaba los 400.000 euros en el mercado de futbolistas. En octubre de 2023, su precio rondaba los 250.000 euros. Junto a Isaac y En-Nesyri, los otros futbolistas más valioso del Sevilla son Lukebakio (15 millones), Ocampos (12 millones), Hannibal (12 millones), Sow (12 millones), Soumaré (14 millones), Juanlu (15 millones), Badé (14 millones) y Alejo Véliz (11 millones). Futbolistas como Mejbri, Soumaré o Véliz no cuentan realmente porque tendrán que regresar a sus equipos tras las cesiones.

Es decir, el valor total de la plantilla sevillista es de 212 millones de euros. La temporada pasada, el valor del equipo llegó a alcanzar los 385 millones de euros y en la 2020/2021, la plantilla se metió en los 418 millones de euros. Viendo estos números, la plantilla del Sevilla se ha devaluado la mitad en tres temporadas.