La cantera del Sevilla se revaloriza

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
22/03/2024

El Sevilla camina de forma obligada hacia una transformación deportiva la próxima temporada. José María del Nido Carrasco, presidente nervionense, reconoció el pasado lunes en la enésima Junta Extraordinaria solicitada por su padre, el agujero de 22,5 millones de euros que ha supuesto la eliminación europea, lo que agrava la situación de las arcas sevillistas y ha obligado a pedir un crédito de 108 millones de euros.

Con la permanencia todavía no amarrada y con la continuidad de Quique Flores muy en el aire, el Sevilla camina hacia una planificación de entreguerras, con un obligado tijeretazo a la plantilla, que se calcula que se quedará en torno a 95 millones de euros. Se ha pasado de un límite salarial de 199,855 en el invierno de 2023, a los actuales 152,286 tras el mercado de invierno de este año. No habrá alegrías en los fichajes y se apostará por una política de plusvalías en la incorporaciones, aunque por el momento, la cantera es la que está voviendo a sacar las castañas del fuego.

La irrupción de Isaac Romero ha sido clave para sacar la cabeza de la zona de peligro, que en este momento, está a seis puntos. Kike Salas se ha hecho con un puesto en el once en la línea de tres centrales que alinea Quique Flores y Juanlu ya está de nuevo disponible después de su lesión y apunta al once en Getafe ante la sanción de Jesús Navas. Uno de los objetivos del club para paliar sus alicaídas arcas es revaloriza a sus canteranos, y visto lo visto, lo está consiguiendo. Al respecto, la web Transfermarkt, página referencia acerca del valor de mercado de los jugadores, ha actualizado el precio de los futbolistas de LaLiga, siendo los canteranos sevillistas quienes han protagonizado la mayor subida en la plantilla nervionense, con mención especial para el lebrijano.

El delantero, inmerso en un proceso de renovación con el club, contabiliza cinco goles y cuatro asistencias con el primer equipo, más las once dianas y otros cuatro pases de gol que llevaba con el Sevilla Atlético. Sin embargo, su salto a la élite le ha permitido experimentar un espectacular ascenso en su valor de mercado: de 400.000 euros a 15 millones.

Es, con bastante diferencia, el jugador del Sevilla que más ha incrementado su precio, seguido de los otros dos canteranos. Así, Juanlu también iguala al atacante con 15, en su caso después de ver incrementado su valor en siete millones. Y Kike Salas, ya imprescindible para su entrenador, ha pasado de dos a ocho (ha subido seis millones). Badé, con catorce millones de valor de mercado, es otro de los destacados, pasando de diez a catorce. Por el contrario, Sow es quien ha experimentado una mayor bajada de su valor, pasando de 18 a 12.