Ibra, la promesa juvenil que acerca al Sevilla Atlético a la Primera RFEF

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
25/03/2024

El Sevilla Atlético, tras el agónico triunfo del pasado fin de semana ante la Balona por 2-1, sigue comandando el Grupo 4 de la Segunda RFEF. Sacándole cuatro puntos y el average, con todavía 18 por disputarse, al Yeclano (segundo en la tabla). Queda bastante, pero los chavales de Jesús Galván están un poco más cerca del ascenso que la pasada jornada.

Y si las opciones de ascenso a la Primera RFEF son mayores, en parte, son gracias al tanto que metía en el partido al filial cuando a menos de ocho minutos (Ramón Martínez, en el 89 acababa certificando el triunfo) perdía por 0-1. Un gol que llevaba la firma de Ibra en el 83.

Casualidades de la vida, los goles del atacante han sido clave para sendos triunfos del Sevilla Atlético este curso. Además del reseñado del pasado sábado, lograba el tanto del triunfo de su equipo ante el San Roque en el tiempo de descuento (choque que acabaría 1-2).

Una inoportuna lesión (un esguince en el ligamento cruzado posterior de su pierna derecha) impedía que siguiera contando para el primer equipo cuando había sumado alguna que otra convocatoria (tanto en Liga como en Copa del Rey).

Nacido en Senegal en 2007, arribaba a la entidad blanca procedente de la Costa del Sol. Un jugador que se dio a conocer con apenas doce años defendiendo los colores del cuadro blanco en la Liga Promises y que en edad todavía juvenil está llamado a ser una de las referencias de la cantera blanca a coto-medio plazo.