Del Nido Carrasco, en San Benito: "Queremos una plantilla más eficiente y no sobredimensionada"

José Antonio Jiménez / I.Cáceres Dastis
José Antonio Jiménez / I.Cáceres Dastis
26/03/2024

José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla FC, ha estado presente junto a José Castro Carmona y la directiva del Sevilla en la ofrenda floral que cada Martes Santo hace el club a la hermandad de San Benito. Tras contemplar al Señor de la Presentación, el Cristo de la Sangre y la Virgen de la Encarnación, Del Nido Carrasco ha atentido a los medios de comunicación allí presentes.

El presidente ha hablado sobre el futuro del club, respondiendo a nombres propios como Quique Flores, Jesús Navas y Sergio Ramos. Del Nido Carrasco no ha querido entrar mucho en dicho tema. "Lo mismo que con el entrenador. Ahora mismo no es momento de hablar de futuro. Jesús Navas es la mayor leyenda del Sevilla Fútbol Club, Sergio nos está ayudando muchísimo. Ahora mismo lo que nos ocupa y preocupa es el Getafe", decía el mandatario hispalense.

Por otro lado, Del Nido Carrasco habló del plan que tiene el club para el verano de 2024. La idea es regenerar la plantilla porque durante los últimos años "ha estado sobredimensionada". "Hemos iniciado la regeneración deportiva. Salimos de 11 jugadores en el mercado verano. De tres en invierno. Tenemos la hoja de ruta clara. Estamos trabajando en ello, pero ahora mismo sólo pensamos en ganar al Getafe. El no estar en Europa va a tener una repercusión económica porque esos ingresos no los vamos a tener. La hoja de ruta es clara. Queremos redimensionar la plantilla. Una nueva plantilla más eficiente. Volver a hacer lo que hemos hecho siempre. Hacer más con menos. Plantilla más competitiva, ser ambiciosos y volver a plantillas más eficientes porque en los últimos años han estado sobredimensionadas", puntualizaba.