Lista del Sevilla con la novedad de Agoumé y las ausencias de Hannibal y Marcao

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
29/03/2024

Quique Sánchez Flores, técnico del Sevilla FC, ha facilitado en la tarde de este viernes la lista de convocados para el enfrentamiento de este sábado ante el Getafe a domicilio. El preparador blanquirrojo ha citado a 23 futbolistas para la cita ante el conjunto madrileño, que comenzará a las 14.00 horas, con el objetivo de reencontrarse con el triunfo después de empatar en Almería (2-2) y perder contra el Celta de Vigo (1-2) antes del parón de selecciones.

En cuanto a las novedades, a la ausencia de Jesús Navas por acumulación de tarjetas amarillas, hay que sumarle en lo positivo los regresos de Badé, Agoumé y Véliz. El central y el centrocampista se han recuperado de sus respectivas lesiones, mientras que el argentino entra de nuevo tras ser uno de los descartes por razones técnicas en la pasada jornada. La lista completa está formada por: Nyland, Dmitrovic, Matías, Juanlu, Acuña, Pedrosa, Sergio Ramos, Kike Salas, Badé, Gudelj, Nianzou, Soumaré, Jordán, Sow, Agoumé, Óliver Torres, Suso, Ocampos, Lamela, Veliz, Lukebakio, En-Nesyri e Isaac.

En el capítulo de ausencias, además de la obligada de Jesús Navas, hay que subrayar que en esta ocasión se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica hasta cinco futbolistas. Rafa Mir, Januzaj y Mariano ya no son noticia, pero sí hay que destacar las bajas de Hannibal y Marcao. Respecto al medio tunecino, una semana más se pone de manifiesto que, salvo la excepción de Agoumé, Quique Flores no cuenta con los refuerzos de invierno de Víctor Orta. La jornada pasada le tocó el turno a Véliz, esta semana ha sido el jugador cedido por el Manchester United quien se queda en casa. En cuanto al brasileño, una vez recuperado Badé, no parece que el ex del Galatasaray esté entre las principales alternativas para el técnico sevillista en la zaga; hay que recordar que Gudelj actuó de tercer central contra el Celta, con Marcao en el banquillo.

Quique Flores, quien ha reconocido en la rueda de prensa previa al choque que "han sido dos semanas muy dolorosas" tras la derrota frente al Celta de Vigo, ha realizado varios descartes por decisión técnica al contar con toda la plantilla disponible, a excepción del sancionado Jesús Navas, decisiones que tendrá que seguir tomando de cara al once. ¿Ocampos o Juanlu en el carril diestro? Badé es novedad, pero después de semanas de baja resta conocer su estado físico para volver al once o aguardar su oportunidad. Y en el centro del campo, una vez restablecido Sow de las molestias físicas que le impidieron jugar en la última jornada, aunque estuvo en el banquillo, se espera la vuelta del internacional helvético.