El triunfo del Cádiz tensiona al Sevilla ante su visita a Getafe

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
29/03/2024

Bien es cierto que la situación no era alarmante, pero ahora sí se convierte en preocupante a falta de nueve jornadas (27 puntos en juego) después de que el Sevilla no haya sido capaz de sacar adelante sus dos últimos partidos contra dos rivales directos en la lucha por la permanencia: Almería y Celta de Vigo. Empate frente al colista y derrota ante los olívicos dejaron a los de Quique Sánchez Flores a seis puntos del descenso antes del parón de selecciones, lo que ha llevado a los nervionenses a estar en la noche de este Viernes Santo muy pendiente del Nuevo Mirandilla.

Se medían Cádiz y Granada. Es decir, el equipo que marca la frontera del descenso contra el penúltimo de la tabla, en el que debutaba en el banquillo José Ramón Sandoval. Duelo de alto voltaje y vital para que el Sevilla afrontara su partido ante el Getafe de este sábado (14.00 h) con mayor o menor urgencia. Finalmente, el 1-0 añade aún más dosis de dramatismo y tensión a la visita sevillista a tierras madrileñas

El golazo de Robert Navarro en el 51' a pase de Alcaraz sirve para que los de Mauricio Pellegrino sumen tres puntos de oro para ponerse a uno de la salvación (Celta de Vigo) y a sólo tres del Sevilla antes de su partido. El envite contra el Getafe ya era una final, pero ahora se convierte en una cita trascendental para el cuadro nervionense, que ha visto como el Cádiz le ha recortado cinco puntos en las últimas semanas (en la jornada 27 le sacaba ocho). 

Quique Flores no ha ocultado la trascendencia de la última derrota en la rueda de prensa previa al choque de este sábado. "Le hemos fallado a la afición, a los nuestros. Dependía de nosotros. Nos ha costado sacarnos esa losa. Una vez hecho, que la atmósfera que nos rodee sea lo más positiva posible. Si cada vez que perdemos, dejamos que nos envuelva la negatividad, no seremos capaces de salir adelante", expuso el madrileño, que se reencontrará contra uno de sus exequipos.

En cuanto al encuentro en el Nuevo Mirandilla, muy superior el Cádiz frente a un Granada conservador que se alineó en un 1-5-4-1. Estéril arriba, los nazaríes sufrieron las llegadas locales, aunque la falta de acierto, la tónica habitual de toda la temporada, impedía que los anfitriones fueran por delante. Sin embargo, a los seis minutos de la reanudación tras el paso por vestuarios, un gran pase de Alcaraz a Robert Navarro, que se coló entre los defensas visitantes, lo transformó en el gol de la victoria con un gran control y mejor remate. El Granada se vio obligado a dar un paso adelante, pero infructuoso; una falta de Gumbau y un derechazo de Bruno Méndez fueron sus mejores ocasiones. Chris Ramos tuvo el 2-0 (78') en una clara ocasión y a Juanmi le anularon un gol.