El Sevilla anuncia la salida de Fernando Navarro y Emilio de Dios, colaboradores estrechos de Monchi

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
08/04/2024

Primeros movimientos del Sevilla en pos de la fuerte reconstrucción que se espera para la próxima temporada. La deriva de las últimas temporadas, pese a la consecución de la séptima Europa League, con una política de fichajes errónea y numerosos cambios de entrenadores, ha llevado al club nervionense a plantearse profundos cambios deportivos. Los primeros, anunciados esta tarde con la salida de Fernando Navarro y Emilio de Dios en la dirección deportiva. Ambos fueron importantes en la etapa de Monchi, colaboradores estrechos del isleño.

Fernando Navarro, jugador nervionense desde 2008 a 2015, inició su nueva etapa en la dirección deportiva en mayo de 2019. Fue uno de los refuerzos en la parcela deportiva liderados por Monchi, adjunto al de San Fernando, en su vuelta a Nervión tras su periplo en la Roma. El catalán, incluso, sonó como opción para relevar al gaditano cuando se marchó a finales de la temporada pasada al Aston Villa. Emilio de Dios, por su parte, se incorporó al Sevilla en 2017 de la mano de Óscar Arias, ocupando preferentemente el cargo de secretario técnico; llegó para hacerse cargo de la planificación del Sevilla Atlético, aunque el isleño lo promocionó posteriormente. 

Son los primeros cambios oficiales, aunque se espera que una vez consumada la permanencia, se sucedan distintas modificaciones. El fiasco de esta campaña ha precipitado todo y hay que recordar que el Sevilla va a trabajar en una futura plantilla cifrada en 95 millones de euros, es decir, acometerá un tijeretazo de 65 millones de euros. Tal y como publicó este portal, no es el deseo, pero el club nervionense tratará de 'financiarse' con su delantera, valorando los traspasos de Isaac Romero y En-Nesyri.

El comunicado facilitado por el club dice lo siguiente: "El Sevilla FC, de cara al futuro y a las próximas temporadas, ha iniciado un proyecto de regeneración y remodelación en el club que arranca por la parcela deportiva de cara a la próxima campaña. Por el momento, en sus primeros pasos, se ha resuelto la relación laboral con Emilio de Dios y con Fernando Navarro, personas que han participado en los últimos años en diversas funciones de la dirección de fútbol y deportiva del Sevilla FC.

El Club quiere agradecer la entrega, el trabajo y el esfuerzo realizado por Emilio y Fernando todos estos años, participando ambos en etapas gloriosas del equipo sevillista.

Este es un primer paso y una primera medida dentro de la política de reestructuración organizativa de la entidad iniciada en los últimos meses, sin menoscabo de que en el futuro haya otras medidas organizativas en esta y en otras parcelas".