Las estadísticas están de parte de Quique Flores: su Sevilla estaría a tres puntos del tercero

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
14/04/2024

El Sevilla ha dado un paso de gigante para certificar la permanencia en una temporada marcada por el sufrimiento y los sinsabores. El vital triunfo en Las Palmas y las derrotas del Celta y del Cádiz le perminten disfrutar de un colchón considerable en esta recta final de campeonato que vuelve a poner en valor los guarismos de Quique Flores desde su llegada al banquillo de Nervión.

Tal y como indica la clasificación que publica el perfil especializado @LaLigaenDirecto, el Sevilla, desde que el madrileño tomó las riendas sería octavo, con 21 puntos, igualado con el séptimo (Girona), a un punto del sexto (Villarreal) y a sólo tres del tercero (Athletic). "Debemos ser prácticos, ir al resultado de forma que los jugadores puedan demostrar que tienen un potencial infinitamente mejor que el que demuestran en cada partido", decía Quique en la rueda de prensa previa a la visita a Las Palmas, toda una declaración de intenciones del preparador nervionense para sacar a flote a un equipo que era decimoséptimo, con los mismos puntos que un Celta que marcaba la zona de descenso cuando llegó.

En LaLiga, el Sevilla de Quique Flores ha disputado catorce encuentros, presentando un balance de seis triunfos, tres empates y cinco derrotas, tres de ellas, en los primeros cuatro partidos. A estos hay que sumar las tres rondas de Copa del Rey que dirigió, sumando victorias ante el Racing Ferrol (1-2) y Getafe (-13), cayendo por la mínima (1-0) contra el Atlético de Madrid en cuartos de final.

Pese a estas estadísticas, el debate acerca de la continuidad de Quique Flores continúa. Pese a la existencia de una cláusula de renovación si logra que su equipo quede entre los diez primeros, no existe una voz unánime acerca de prolongar la relación contractual con el preparador madrileño que, quizá de forma inconsciente, dejó entrever su futuro en la rueda de prensa previa al choque ante Las Palmas: "Sabéis cómo funciona la credibilidad de un entrenador... Me importa ser buena persona, buen entrenador, sincero, honrado, hacer las cosas bien, dejar las cosas, dejar al Sevilla... bueno, dejarlo no...".