Quique Sánchez Flores y su apuesta por un modelo resultadista, con Nyland como principal referencia defensiva

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
15/04/2024

Con un modelo de juego que podrá gustar más o menos, el Sevilla FC daba un paso ante Las Palmas fundamental para asegurar su presencia el curso que viene en Primera división. La salvación no es matemática, pero algo raro tendría que suceder para que el cuadro blanco bajara (le saca nueve puntos al último equipo que descendería en estos momentos, el Cádiz, y ya en zona de salvación supera en la tabla al Celta de Vigo, al Rayo, al Mallorca y al Deportivo Alavés).

Y si hablamos de forma de jugar, este Sevilla FC de Quique Sánchez Flores ha apostado abiertamente por hacerse fuerte atrás para encarar con una mayor tranquilidad esta recta final de Liga. Sólida intendencia para presumir de un diferencial de goles anotados-goles recibidos mejor que una decena de equipos y la misma (-5) que el Villarreal.
Que en dicho apartado presente mejores guarismos, por ejemplo, que Osasuna, Las Palmas o el Getafe, habla bastante bien de una defensa a la que ha beneficiado muchísimo la vuelta a la titularidad de Nyland. Los números no engañan…

Tras el 0-2 de hace unas horas ante Las Palmas, el cuadro blanco tiene el mencionado -5 en el apartado de diferencia de goles. Antes de que el meta noruego volviera a jugar tras una lesión que lo mantuvo lejos de los terrenos de juego algunos meses, -9 (dato a la conclusión de la Jornada 21, cuando el Sevilla FC estaba únicamente un punto por encima del descenso).

Sin olvidarnos de sus cuatro porterías a cero que han coincidido con un empate (ante el Valencia) y tres triunfos (ante el Atlético de Madrid, el Getafe y Las Palmas). Diez de doce puntos posible para que la salvación sea ya virtual.