Jesús Navas, a por su particular 600

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/04/2024

A sus 38 años no tiene clara su continuidad en el Sevilla FC la temporada que viene, salvo sorpresa defenderá la camiseta de la selección española en la próxima Eurocopa (extremo que no esconde Luis de la Fuente en su círculo más cercano)… y está a un partido de alcanzar un hito que aumentaría su leyenda en la entidad blanca. Concretamente de una titularidad.

Y es que, si fuera de la partida ante el RCD Mallorca el lunes que viene en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Jesús Navas sumaría 600 titularidades en partidos oficiales del Sevilla FC, cifra que habría logrado de haber sido titular hace unos días ante Las Palmas.

En total, como jugador del elenco nervionense, acumula 683 partidos, 53.260 minutos y 38 goles. Cifras que habrían sido más llamativas de no haber estado cuatro años ganándose la vida en el Manchester City (entre 2013 y 2017).

En Primera división suma 495 choques. Una cifra sobresaliente, pero algo alejada de los 622 de Joaquín Sánchez y Andoni Zubizarreta. Y de los 602 de Raúl García (que hace unas horas anunciaba que colgará las botas a final de curso). Sergio Ramos, otro futbolista blanco de incierto futuro, acumula 529 en la máxima categoría del balompié patrio.