Quique Flores y el precedente de su renovación en Getafe

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
17/04/2024

José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla, lo ha vuelto a dejar claro: "Haremos un Sevilla del que los sevillistas se sientan orgullosos. Hasta que no tengamos la tranquilidad absoluta no es momento de hablar de Quique, de Sergio Ramos ni de Isaac Romero. Estamos contentos con todos ellos. Lo primero, la tranquilidad y después empezaremos a seguir la hoja de ruta, que ya está marcada". Son declaraciones realizadas desde la caseta de la Cadena Ser en la Feria de Sevilla.

Sin embargo, pese al argumentario del máximo responsable de la entidad nervionense, el debate acerca de la renovación de Quique Flores está en la calle. Con opiniones muy repartidas, como demuestra la encuesta que estamos realizando en Muchodeporte: número vs. sensaciones, ¿se ha ganado Quique Flores la renovación en el Sevilla? Por ahora, gana el 'sí', pero hay debate...

La actual situación entre el Sevilla y Quique Flores recuerda al último paso del técnico madrileño por el Getafe, en la que fue su tercera etapa en el club azulón. Llegó en una situación comprometida y logró salvarlo. Al igual que con el Sevilla esta campaña. Se habló de su continuidad. Como ahora. Acabó renovando y fue destituido a la temporada siguiente. De momento, los dos últimos pasos en versión sevillista entramos en rumorología, pero los hechos previos recuerdan a lo que está aconteciendo en el presente ejercicio. 

Quique Flores sustituyó en el Sevilla a Diego Alonso en la jornada 17 de esta campaña, tomando las riendas de un equipo muerto deportivamente. Con sólo dos triunfos estaba fuera de descenso por la diferencia de goles, pero igualado a puntos con el Celta. Desde entonces, 21 puntos en 14 jornadas, nueve puntos por encima del descenso. Sin embargo, no convence a todos, principalmente, por el mal juego exhibido en encuentros como los dos últimos ante Getafe y Las Palmas pese a la victoria.

Esta situación se asemeja a la que vivió en la 21/22 en Getafe. Entonces, el 6 de octubre de 2021 se anunció su vuelta al club madrileño en sustitución de Míchel, que dejaba a los azulones colistas con un punto en ocho jornadas. Quique logró la salvación, siendo décimo, a nueve del descenso. Consiguió salvar al Getafe en el penúltimo encuentro tras firmar un empate sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Barcelona. No tenía cláusula de renovación, pero se anunció su continuidad por dos temporadas. Su destitución se produjo el pasado 27 de abril después de sumar 31 puntos en 31 jornadas, con el equipo en descenso y con grandes críticas a su juego, aferrado, como hoy en día, a una línea de tres invariable a la que recurrió para sacar a flote a un Getafe que iba a la deriva.

Ahora, aquella situación se asemeja a la que en la actualidad vive en un Sevilla al que le resta siete jornadas para que finalice una temporada para olvidar. Su buen trabajo hará que la permanencia quede sellada antes, con la incógnita abierta de su futuro. El debate, pese a las palabras de Del Nido Carrasco, está en la calle y en el sevillismo.