De no seguir Quique, ¿qué entrenador quieres para el Sevilla? Participa en la encuesta de Muchodeporte

Redacción
Redacción
18/04/2024

Quique Flores ha logrado sacar adelante una situación comprometida con el Sevilla. Llegó en un momento muy delicado y sus números son indiscutibles. A falta de siete jornadas para que finalice el campeonato, el cuadro nervionense está nueve puntos por encima del descenso. "Quique es nuestro entrenador. He leído estadísticas. Los números son buenos. La confianza es absoluta", ha declarado José María del Nido Carrasco, presidente sevillista, desde la caseta de la Cadena Ser este miércoles. Sin embargo, también matiza: "Pero no es momento de abordar el futuro. Los nombres los saca la prensa".

Una vez el Sevilla certifique matemáticamente la permanencia, se abordará completamente todas las cuestiones de futuro, incluida la continuidad del banquillo, aspecto clave para una planificación que se presenta ardua por las estrecheces económicas que sufren las arcas sevillistas. ¿Y si Quique Flores no sigue?

Como ha apuntado el presidente nervionense, los nombres de futuribles del banquillo nervionense han comenzado a salir a la palestra y, por ello, en Muchodeporte queremos conocer la opinión de nuestros lectores con la siguiente encuesta: De no seguir Quique, ¿qué entrenador quieres para el Sevilla? Entra y participa AQUÍ

Para ello, te ofrecemos las siguentes seis alternativas:

- Arrasate: se ha puesto en el mercado al anunciar el final de su etapa en Osasuna, donde ha realizado un gran trabajo, llevándolo a una final de la Copa con un fútbol estilo Mendilibar. Gusta en la planta noble de Nervión.

- Maresca: llegó por unos irrisorios 2,5 millones de euros en el verano de 2005 y se convirtió en un ídolo sevillista. Ahora brilla como entrenador del Leicester, que lucha por el ascenso de la Premier League. En un verano en el que no se esperan grandes desembolsos, sería un fichaje atractivo de cara a la afición. 

- Raúl: leyenda del Real Madrid, es el actual entrenador del Real Madrid Castilla, con el que estuvo a un paso de llevarlo a Segunda, pero que en la actualidad pugna por no bajar a Segunda RFEF. Víctor Orta lo tiene en su agenda hace tiempo. 

- Lopetegui: caso paradójico el de Asteasu. Firmó el último gran ciclo de un entrenador en Nervión, con una Europa League y tres clasificaciones para la Champions, pero su relación con la planta noble (menos Monchi) y la grada se desgastó. Pese a ello, como gran entrenador que es, sigue siendo añorado y su nombre ha sonado en anteriores destituciones.   

- Bordalás: gusta en Nervión desde hace tiempo y su trabajo en el Getafe, como Arrasate en Osasuna, es indiscutible. Tiene contrato hasta 2025, pero también una cláusula que le permite desvincularse a partir del 30 de junio de forma unilateral sin pagar penalización.

- No me gusta ninguno: las cinco alternativas anteriores ofrecen experiencia (Lopetegui, Bordalás...) o aire nuevo (Raúl, Maresca), pero el mercado de entrenadores es amplio y puede que no te convenza ninguno.