Nueva oportunidad para Agoumé dos meses después

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
20/04/2024

La principal duda del Sevilla para recibir este lunes al Mallorca es la identidad del sustituto del sancionado Kike Salas. El aruncitano causa baja por sanción y Quique Flores se ve obligado a buscar una alternativa a uno de los fijos en la línea de tres que dispone el madrileño, siendo la principal opción Gudelj, otro de los habituales del entrenador sevillista.

El balcánico, salvo que Quique apueste por otras opciones como Marcao, retrasaría su demarcación, ya que en los últimos partidos ha actuado de mediocentro, un rol que podría adoptar Agoumé, el único de los fichajes invernales que está teniendo protagonismo.

El centrocampista cedido por el Inter de Milan cayó lesionado en la jornada 23 en la visita a Vallecas, allá por el 5 de febrero, partido en el que alcanzó la titularidad. Luego, se perdió seis partidos hasta su reaparición en Getafe, donde jugó 25', a los que sumó frente a Las Palmas otros 24'. En ambos partidos Gudelj retrasó su posición con la entrada de Agoumé, convirtiéndolo en un claro aspirante al once frente al Mallorca. Contabiliza 213' repartidos en seis encuentros, cinco de LaLiga y uno de la Copa del Rey.

El francés es el único de los refuerzos invernales firmados por Víctor Orta que está teniendo participación. Cayó lesionado en el partido que alcanzó la titularidad después de que Quique Flores le fuera dando minutos progresivamente y este lunes todo apunta a que tendrá una nueva oportunidad de inicio. En cambio, fichajes como Hannibal o Véliz, que no han jugado en los últimos cuatro partidos, están pasando inadvertidos ante los pocos minutos que le está brindando el preparador nervionense. 89' y 23' contabilizan, respectivamente, el tunecino y el argentino.