Quique sigue haciendo méritos: el Sevilla encadena tres victorias seguidas casi un año después

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
22/04/2024

El Sevilla, a falta de seis jornadas, y después de una temporada para olvidar llena de sinsabores, puede afirmar que está salvado. No es matemático, pero los doce puntos que aventaja en este momento al Cádiz tras su triunfo sobre el Mallorca es una distancia más que considerable para respirar ya tranquilo. En-Nesyri e Isaac certificaron tres puntos de oro, un triunfo más que suma un Quique Sánchez Flores que sigue engordando sus estadísticas desde que llegó a Nervión.

El debate acerca de su continuidad continúa, avivado por un técnico madrileño que no se ha pronunciado pese a las buenas palabras recibidas en estos días por los dirigentes nervionenses que, no obstante, tampoco tienen clara su renovación. Mientras, Quique Flores continúa haciendo su trabajo. Con la victoria ante el Mallorca, logra tres victorias seguidas, algo que no hacía el conjunto nervionense desde hace un año, con Mendilibar al mando (0-2 en Valencia, 2-1 sobre el Villarreal y 0-1 contra el Athletic).

La clasificación de LaLiga, si se tiene en cuenta desde su fichaje por el Sevilla, vislumbra un equipo que sería octavo con 24 puntos en quince partidos: siete triunfos, tres empates y cinco derrotas. Estaría a tres puntos del tercer clasificado, números sobresalientes si ponemos el foco en las últimas diez jornadas, en la que sería tercero, con cuatro y tres puntos menos, respectivamente, que Real Madrid y Barcelona.