Rakitic, el especialista en derbis ausente: "Lo importante es entrar firme en el partido"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
24/04/2024

Iván Rakitic, jugador del Al-Shabab, va a ser uno de los grandes ausentes del Sevilla en el Villamarín. Su rendimiento fue bajo esta temporada, aunque en los derbis hablamos de todo un especialista. Jugó 16 y le marcó 7 goles al Betis. Grandes números. "Sabía los números porque el equipo que tengo me pasa las estadísticas. El partido es diferente. He tenido la suerte de jugar el más especial, el Euroderbi. He marcado en el 5-1 justo antes del embarazo de mi primera niña... Dos goles en el campo del Betis dos días después de casarme... Tengo para contar", ha declarado en Radio Marca Sevilla.

El croata, desde la distancia, vivirá el partido como un hincha más. "No hay favoritos. Será duro, disputado. Hay momentos y momentos. El Sevilla llega en un momento positivo. Puede pasar de todo. Lo importante es que entre firme en ese partido y que mi Sevilla FC pueda ganar", ha afirmado.

Más especial que el Clásico

"A todos nos gusta jugar partidos especiales. El derbi nuestro es un sentimiento diferente y eso que he jugado muchos clásicos. Hay que sentirlo, aunque seas de Honolulu e ir a por ellos y ganarlo, no queda otra".

La unión

"Siempre me ha gustado juntar al grupo ante momentos importantes. Podemos devolver la alegría a la afición. Siempre se nos ha dado bien jugar en el Villamarín. Desde aquí, apoyo máximo. La gente con más experiencia es importante. Son partidos diferentes y hay que entenderlo así. No ahora, desde hace días".

Echando la vista atrás...

"Me ha dolido la situación con mi querido Mendilibar. Ahí, empezando por mí, lo pudimos hacer de otra manera. Con Diego Alonso jugamos el mejor fútbol en los tres años y medio de mi vuelta, pero el fútbol es así. Cuando no se hacen las cosas bien del todo, te castiga. Con Mendilibar y Diego Alonso jugamos espectacular, organizados, pero no había manera. Te sentías fuerte, pero hay que meter la pelota en la portería. Son momentos duros. Duele y deseo que se llegue a una estabilidad en el club, que el Sevilla esté fuerte, a tope y arriba", concluyó.