Nyland: "La presión es para el Betis"

I. Cáceres Dastis
I. Cáceres Dastis
25/04/2024

Orjan Nyland se ha referido a la evolución que está sufriendo el equipo en su forma de jugar, que ha dado 24 puntos desde que Quique Flores es entrenador del Sevilla. El noruego, en entrevista concedida a Muchodeporte, no se ha pronunciado en exceso sobre la continuidad del entrenador.

"Bueno, eso le toca responderlo a él. Desde que vino hemos sido más sólidos en general en la mayoría de los partidos. Especialmente en los últimos 10 encuentros, que solo ha habido dos equipos mejores que nosotros. Tenemos que seguir así. Quique ha estado trabajando para que mentalmente todos vayamos en la misma dirección. Tenemos que hacerlo juntos. Da igual si es atacar o defender. Puede que no tengamos la pelota, pero competimos. Defendemos y atacamos bien. También sufrimos. A veces tenemos que correr mucho para recuperar la pelota. Ahora estamos con la confianza de haber ganado tres partidos seguidos. Esto es principalmente lo que nos ha dicho el míster. En los dos últimos meses hemos trabajado mucho para jugar así", ha declarado el portero.

¿Cuál es la clave para el Sevilla en el derbi?

"Creo que tenemos que seguir igual. Estar compactos, defender juntos y hacerles muy difícil que nos ganen. Sabemos que podemos defender y atacar rápido. Creo que ahora somos un equipo difícil de batir. Tenemos que hacer lo que venimos haciendo. Toda la presión de ganar la tiene el Betis porque juegan en casa. Creo que va a ser un buen partido. No vamos al Villamarín para otra cosa que no sea ganar".

El nivel del Betis

"Han hecho una buena temporada. Han competido en Europa más que nosotros. Obviamente, nosotros queríamos seguir más tiempo compitiendo en Europa. Al menos hemos podido recuperarnos en la Liga y estar en mejores posiciones. En el primer derbi estuve lesionado y no pude jugar. Lo tuve que vivir desde fuera para ver lo importante que es para la afición, para los jugadores. Sé lo grande que es el derbi. El día del partido ves cómo la afición está luchando para que su equipo gane. Ha sido una gran experiencia para mí verlo desde fuera. Quería jugar ese día, así que ahora estoy feliz de poder jugar. Nuestro objetivo es ganar, como siempre".