El emocionado recuerdo de Quique a su padre: "Estaría feliz de verme en un derbi entrenando al Sevilla"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
26/04/2024

Quique Flores ha abordado las diferentes cuestiones de actualidad referentes al derbi que disputará el Sevilla este domingo contra el Betis en el Benito Villamarín (21.00 h). Entre ellas, el último contratiempo de Óliver Torres, además de un recuerdo especial a su padre. Hay que recordar que Isidro Sánchez, progenitor del actual entrenador nervionense, fue jugador verdiblanco, un periplo que le valió su posterior fichaje por el Real Madrid. Al respecto, se le ha cuestionado al madrileño, mostrándose muy conmovido en su respuesta.

"Me emociona mucho porque mi padre me hizo socio del Sevilla, siempre pensó que éste era un club para que yo entrenara. Le gustaría verme cerca de él y en el Sevilla. La historia es la que es. Orgulloso de la carrera de mi padre, lo echaré de menos porque estaría feliz de verme en un derbi entrenando al Sevilla. Mediáticamente se vivía diferente, hablamos mucho de fútbol (en referencia a las vivencias que le contó acerca del derbi), compartimos muchas charlas. Me gustaría que estuviese", manifestó.

Por otro lado, Quique Flores se deshizo en elogios hacia la figura de su homólogo, Manuel Pellegrini, y de su rival. "Lleva más años que yo entrenando y lo admiro. Me he enfrentado con muchos equipos. Es un homólogo que además representa la profesión de manera extraordinaria. Cabal, inteligente, mantiene el tipo más allá de los resultados", valoró la figura del chileno. 

Acerca del Betis dijo que "es un equipo que tiene el sello de Manuel. Intenta jugar bien. El 4+2 inamovible. Luego, libertad con el 3+1, metiéndose por dentro. Han sumado un mercado excelente ahora que les ha venido muy bien. Un equipo que viene compitiendo en la regularidad muchos años y eso no es ninguna broma".