La estrategia, bendita arma sevillista

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
29/04/2024

Cuando hay pocas armas ofensivas, la estrategia es el mejor argumento para tratar de perforar el arco rival. El Sevilla FC y su virtud para sacarle rédito a este tipo de acciones es un claro ejemplo.

Tras el 1-1 de ayer domingo ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín, ya son 12 los tantos anotados por el cuadro entrenado por Quique Sánchez Flores en acciones de estrategia. Más que ningún otro conjunto en Primera división.

Goles para sumar puntos y triunfos. Tantos de Kike Salas ante el eterno rival, Sergio Ramos ante el Getafe y ante la Real Sociedad, Isaac Romero ante el Atlético de Madrid, Lucas Ocampos ante el descendido Almería…

Dianas que explican que Kike Salas, que ya suma los mismos goles firmados por su tío, Víctor Salas, en Primera, acumule este curso 3 en Liga. Y Sergio Ramos, otros tantos. Dos centrales que se convierten en todo un peligro para las zagas rivales.

Todo lo anterior también le pone literatura a un dato que no debe pasarse por alto. Entre marzo y abril, el Sevilla FC apenas ha perdido un partido (1-2 ante el Celta de Vigo). En total, tras siete choque disputados, de 21 puntos posibles… 14 sumados.