Las bajas obligan a Quique a recomponer su once tipo para la recta final

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
30/04/2024

Quique Sánchez Flores continúa ganando cada vez más crédito público para continuar mientras que las dudas no terminan de despejarse de la zona noble del Sevilla FC. Su planteamiento y empate en el derbi pese a las adversidades sufridas en forma de lesión (Isaac Romero) y arbitraje así lo corroboran. Con doce puntos sobre el descenso, podría certificar la permanencia esta jornada, aunque para ello, tanto para el enfrentamiento contra el Granada como para la recta final del campeonato, se verá obligado a retocar su once tipo por las bajas.

Los números dan la razón al técnico madrileño por su apuesta en su esquema (1-5-3-2) y una forma de jugar optimizada por la regularidad de Nyland, el crecimiento de la línea defensiva y por una dupla demoledora. "Si utilizamos un determinado sistema es porque enmascara los mayores problemas que tenemos", declaró en la rueda de prensa previa al derbi, una apuesta que ha venido acompañada por un once tipo que ha sufrido en las últimas semanas diferentes bajas que obligarán a Quique Flores a recomponer su habitual alineación.

El primero en caer, y en despedirse de la temporada, fue Sow. No estaba siendo una temporada brillante la de su estreno como sevillista, pero fue el elegido por Quique para formar la medular junto a Soumaré y Óliver Torres, un centro del campo que también ha sufrido el contratiempo del extremeño, que cayó lesionado en el hombro la semana pasada. En el derbi emergió la figura de Agoumé, defendida por su entrenador en la previa, y cuyo papel aumentará en el epílogo del campeonato. Hay que recordar que es el único fichaje invernal con el que cuenta Quique.

Con dos de las tres plazas asignadas en el centro del campo (Soumaré y Agoumé), restaría una más. Además de Sow y Óliver Torres, Gudelj integra también la enfermería. El balcánico pasó por el quirófano de su lesión de rodilla y también se despidió de la 23/24. Suso, tras su gran segundo tiempo frente al Mallorca, fue titular en el derbi, pero es baja por sanción esta jornada. ¿Ocampos de nuevo como interior? Todo apunta a ello, ya que las apuestas por Hannibal o Jordán cotizan bajo...

La retaguardia cuenta con la baja de Pedrosa y de Jesús Navas, que se retiró tocado del derbi. No hay parte médico del palaciego, pero sobrevuela la amenaza de que también diga adiós al campeonato. Con Ocampos de comodín de todo, Juanlu oposita al carril diestro, mientras que Acuña confía en poder acabar LaLiga sin más contratiempos físicos, ya sea de carrilero, con Kike Salas de zaguero, o actuando de central.

Y el último problema en forma de lesión ha llegado con Isaac Romero. Este lunes se confirmó que el lebrijano se pierde lo que resta de temporada debido a una lesión miotendinosa en su muslo derecho. Serio contratiempo para el Sevilla y Quique, ya que el canterano había formado junto a En-Nesyri una pareja letal en la vanguardia. Su teórico sustituto es Lukebakio; el internacional belga le relevó en el derbi con no demasiada suerte, actuación que le toca revertir.