Los defensas del Sevilla marcan y asisten más que los centrocampistas

Paco Cepeda
Paco Cepeda
30/04/2024

El Sevilla ha hecho en Liga 42 goles, una cifra que no da para colocarse en Europa, pero digna para no sufrir. No llama por tanto la atención el número por lo bajo, sino por el reparto. La cuestión es que el centro del campo del Sevilla, sobre todo tras la marcha de Rakitic (2), no solo tiene falta de juego, es que no tiene gol ninguno. Gente como Soumaré, Augumé, Oliver, Jordán, Hannibal... no han visto puerta. Lamela, que muchas veces ha jugado como jugador de punta cuando Isaac no estaba en la primera plantilla, ha hecho dos goles, siendo generosos se los podemos anotar al centro del campo; Suso y Sow han hecho un tanto cada uno. Januzaj.... No hay mucho más que hablar.

Los defensas del Sevilla, entre Kike Salas (3), Sergio Ramos (3), Pedrosa (1) y Gudelj (1), han visto puerta más veces que sus compañeros más adelantados. Otro dato que deja en muy mal lugar a esa línea tan señalada en el Sevilla, porque ayuda a defender, en algunos casos, pero construye muy poco fútbol.

Los delanteros tienen unos números correctos, no buenos, pero sí aceptables. Han marcado los puntas 26 goles, repartidos entre Youssef En-Nesyri (12), Lucas Ocampos (4), Lukébakio (4), Isaac Romero (4) y Rafa Mir (2). Hasta completar los 42 goles en Liga, el resto han sido tantos en propia puerta.

Si sumamos las asistencias, nos volvemos a encontrar con muy poco del centro del campo. Suso suma cuatro pases decisivos, casi nada más: una asistencia de Oliver y otra de Sow. Los defensas, por ejemplo, suman más. Aportan Pedrosa (4), Acuña (2), Juanlu (2), Gudelj (1) y Badé (1).  Los puntas han sumado las asistencias de Isaac (4), En Nesyri (2), Ocampos (2), Likebakio (1) y Mariano (1).