Hanníbal Mejbri y Alejo Véliz: ¿Habrá tiempo para verlos?

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
02/05/2024

El Sevilla incorporó en el mercado de invierno a tres futbolistas (Agoumé, Véliz y Hannibal Mejbri), con el objetivo de mejorar al equipo del centro del campo en adelante. Salvo Agoumé, que da la sensación que ha jugado poco sólo por lesión, los dos jóvenes atacantes del Sevilla han pasado desapercibidos para Quique Flores. Tanto Mejbri como Véliz han contado casi nada para el entrenador del Sevilla, quien ha confiado básicamente en Isaac Romero y en lo que podían aportar los jugadores de más peso del equipo. 

Ahora, con un Sevilla claramente relajado porque la permanencia está asegurada, la lesión de Isaac Romero abre las puertas de la delantera y, quién sabe, si un posible cambio de sistema que le dé cabida a Hannibal en la mediapunta. 

La dolencia del lebrijano coloca en primer lugar a Dodi Lukebakio. El belga ha sido siempre la primera opción para ser el primer recambio en la delantera. Lo normal es que ahora el ex del Hertha de Berlín parta como titular y que Alejo Véliz cuente con alternativas para salir en el segundo tiempo. ¿Podría tener minutos Rafa Mir? Puede, pero se antoja casi imposible. El futbolista ha dimitido y la relación con el Sevilla está tremendamente desgastada.

Dentro de ese cambio de cromos en el ataque, sin Óliver Torres y una situación más calmada, es posible que Hannibal Mejbri tenga alguna opción más de jugar y acumular minutos. Su opción de compra es de 20 millones de euros, imposible para el Sevilla de la temporada que viene, pero quién sabe. Si rinde en los últimos partidos y muestra su valía, quizá pueda entrar en los planes del Sevilla del futuro. 

Todo dependerá de si Víctor Orta confía en Quique Flores u otro entrenador. El madrileño va ganando enteros. Con Quique en el banco, este tipo de jugadores jóvenes pierden fuerza de cara al próximo curso.