¿Por qué el Sevilla FC no homenajeará a Jesús Navas por sus 500 partidos en LaLiga?

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
14/05/2024

Jesús Navas es historia viva del Sevilla FC y del fútbol español. Ante el Mallorca sumó 600 titularidades en partidos oficiales con la elástica nervionense y este miércoles, de jugar frente al Cádiz, alcanzaría su encuentro número 500 en la máxima categoría del balompié nacional, teniendo al alcance las marcas de Soler (504), Xavi (505), Casillas (510) y Messi (520).

Sin duda, se trataría de un momento de reconocimiento que, no obstante, no tendrá el homenaje correspondiente por parte del club de Nervión. Amaneció este martes con un nuevo ataque de José María del Nido Benavente contra la actual directiva. "Me ofrezco a acompañar a nuestro campeón del mundo Jesús Navas en el centro del campo y darle todo mi reconocimiento en su homenaje si llegara a cumplir los 500 partidos el próximo miércoles", escribió en su perfil de 'X'.

Al respecto, la explicación que llega desde Nervión es que el protocolo en la entidad es que no realizan homenajes por efemérides por un número de partidos, sino oficiales, como hiciera en su momento cuando Jesús Navas alcanzó los 500 choques oficiales como sevillista y con los 600. Esta misma temporada así ha ocurrido con los 200 de Óliver Torres y Ocampos. ¿Siguiente cita? Los 700 como sevillista del capitán palaciego (suma 683), que podría alcanzar la próxima temporada... si renueva.

Y es que hay que recordar que Jesús Navas es uno de los futbolistas de la plantilla sevillista que tiene que resolver su futuro. "Lo veo con fuerzas para seguir. Es indispensable que puedan seguir en el club futbolistas como él", ha manifestado Quique Sánchez Flores en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Cádiz.