El Aston Villa de Monchi y Emery jugará la Champions League 42 años después

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
15/05/2024

El Aston Villa, club histórico de Inglaterra con una Copa de Europa en sus vitrinas pero que viene de una época complicada, va a jugar la máxima competición continental 42 años después. Los 'villanos, de la mano de Monchi y de Unai Emery, se han clasficicado matemáticamente para la próxima edición de la Champions League.

El club conocía la clasificación fuera del terreno de juego. La victoria del Manchester City ante el Tottenham en Londres (0-2) fue el paso definitivo. Un día antes el equipo de Monchi y Emery habían empatado (3-3) ante el Liverpool. Punto fundamental para dar el paso adelante. Toda vez que terminó el partido de los 'spurs', las imágenes que dejaron los futbolistas del Aston Villa, Diego y Álex Moreno entre ellos, y el propio Monchi y Emery fueron muy llamativas.

 

La clasificación para la Champions llega pocos días después de haber quedado apeado de la Final de la Conference League. El Olympiacos de Mendilíbar se encargó de eliminar a los de Birmingham en las semifinales del torneo. Ahora se han desquitado con esa clasificación para la máxima competición continental de clubes. Se trata de la segunda temporada para Unai Emery en el Aston Villa obteniendo resultados deportivos de nivel.

El verano pasado, Monchi llegó a la entidad inglesa tras ganar la séptima Europa League con el Sevilla. A la espera de una jornada y saber quién es el campeón de la Premier League, el Aston Villa será cuarto clasificado por detrás de Manchester City, Arsenal y Liverpool. Los de Guardiola y los de Arteta se juegan el título en la última jornada.