Jesús Navas salió llorando porque tendría decidida su marcha del Sevilla

Carlos Vizcaíno/Paco Cepeda
Carlos Vizcaíno/Paco Cepeda
15/05/2024

Su pundonor fue, de nuevo, de lo poco potable en una pésima actuación del Sevilla FC, pero Jesús Navas no desistió por su banda en subirla una y otra vez y centrar al área con En-Nesyri como principal destinatario, que protagonizó algún cabezazo marca de la casa del marroquí. El palaciego sumó una nueva marca más a su dilatada trayectoria, pero la imagen del partido fueron las lágrimas del capitán sevillista al ser sustituido. Según la Cadena Ser y la Cadena Cope, esa emoción se desbordó al ser sustitituido porque el jugador de Los Palacios habría decidido acabar su etapa en el Sevilla FC. Se añadió en la información que el jugador se lo habria comentado a algunos compañeros y que tendría previsto ofrecer un comunicado en los próximos días. 

En el minuto 84', Quique Flores dio entrada a Juanlu y Mariano por Jesús Navas y Ocampos. Ya en su retirada del campo, ovacionado por la grada del Sánchez-Pizjuán, se le vio muy emocionado al canterano, pero fue en el banquillo cuando rompió a llorar la leyenda nervionense. A su lado, un Ocampos que se interesó y ejerció de improvisado confidente. La imagen es muy significativa porque hay que recordar que Jesús Navas, a sus 38 años, acaba contrato y ni una ni otra parte se han pronunciado en público al respecto. Cope, como decimo,s afirmaba que la idea del jugador es dejar el Sevilla, aunque podría seguir su carrera en otro sitio, desde luego tiene previsto jugar la Europa si Luis De La Fuente cuenta con él.

Al respecto se refieron su compañero y amigo Sergio Ramos y Quique Flores. El primero dijo que "son momentos muy emotivos, no solo a nivel personal. El fútbol es una incógnita, no sabe uno nunca lo que puede pasar". El entrenador sevillista apuntó en sala de prensa que: "Son 500 partidos, es una emoción tremenda que ha llevado toda la temporada. Siente al Sevilla como nadie. Estoy seguro que ha sufrido desde el 25' e imagino que, cuando te sacan y estás en esa situación, te puedes hasta derrumbar. Con Jesús es una cosa tremenda, un chico capaz, ordenado, que pregunta, es un ejemplo de jugador".

Todo ello, en un encuentro en el que Jesús Navas ha vuelto a hacer historia, ya que decimotercer jugador que alcanza los 500 partidos en la máxima categoría nacional. Zubizarreta y Joaquín Sánchez comparten la primera posición de esta clasificación, ambos con 622 encuentros. El siguiente es Raúl García con 606. Todo ello, junto a sus 51 internacionalidades, cifra que podría aumentar ya que cuenta con opciones de ser convocado por Luis de la Fuente para la próxima Eurocopa.