muchodeporte.com Real Betis Balompié

Para revivir: los 7 mejores goles del Betis en la Copa del Rey

Redacción
Redacción
22/05/2022

Luego del tan ansiado título, la alegría todavía perdura y es momento de repasar las mejores conquistas en el camino a la gloria.

La alegría todavía se puede respirar en el ambiente: el Betis ganó su tercera Copa del Rey luego de imponerse en un duro partido ante el Valencia en las tandas de penales. El resultado final del encuentro fue de 1 a 1, mientras que en el todo o nada de los penaltis el resultado fue 5 a 4 a favor de los dirigidos por Manuel Pellegrini.

Los encargados de anotar los tantos durante el tiempo reglamentario fueron Borja Iglesias para el Betis, quien con un certero cabezazo rompió el cero a los 11 minutos del primer tiempo. Sin embargo, apenas 20 minutos después, Hugo Duro selló la igualdad para el Valencia en una definición por encima del portero chileno Claudio Bravo.

En tanto, durante la definición por penaltis, fue el jugador estadounidense Yunus Musah quien desvío su disparo, mientras que Tello y Juan Miranda sellaron la victoria del Betis desde los 12 pasos. Así, el Betis volvió a alzarse con la Copa del Rey luego de 17 años, cuando en el 2005 jugadores como Dani u Oliveira se vistieron de héroes frente al Osasuna. 

En ese sentido, la victoria final del Betis fue una gran sorpresa para propios y extraños, al punto de que si se visitan las casas de apuestas deportivas más importantes de España, el equipo dirigido por el chileno Pellegrini no figuraba entre los máximos candidatos de los fanáticos ni de los expertos que quieren poner a prueba su conocimiento.

Con el triunfo sobre Valencia, disputado a pocos kilómetros del estadio Benito Villamarín, El Betis pudo levantar su tercera Copa del Rey de la historia, cuando el equipo pudo imponerse al fuerte Athletic Club de la época, también en la tanda de los penales. A continuación, repasaremos los mejores goles del Betis en el camino al tan ansiado título.

1 – Cristian Tello vs CFI Alicante

Todo comenzó con un auténtico golazo, cuando a los 7 minutos del encuentro, Tello clavó un derechazo inalcanzable que se coló en el ángulo superior. Era muy pronto para saberlo por ese entonces, pero ese primer paso auspiciaba lo que sería el paso del Betis por esta Copa del Rey: buen fútbol, potencia ofensiva y goles lujosos.

2 – Sergio Canales vs CF Talavera de la Reina

En un partido que se complicó de más para el Betis, el equipo de Pellegrini también pudo demostrar carácter en una clásica definición de Copa del Rey: equipos humildes que demuestran sus capacidades ante las grandes cámaras. Tras ir ganando 2 a 1 y que se lo empaten en el último minuto, el Betis necesitó de todo el tiempo suplementario para finalmente marcar la diferencia. En el último gol, Sergio Canales solo debe empujar el balón al fondo de la red tras una hermosa jugada de Borja Iglesias.

3  – Nabil Fekir vs Valladolid

En el primer partido con un rival más complejo, el Betis pudo demostrar de qué estaba hecho y dar una gran lección de fútbol y potencia ofensiva, marcando una gran diferencia tanto en el juego como en el resultado final del encuentro. En ese sentido, el tiro libro anotado por Nabil Fekir fue una combinación de precisión y fuerza en el remate, dejando al arquero rival sin respuesta.

4  – Nabil Fekir vs Sevilla

En otra demostración de su exquisita pegada, el jugador franco-argelino convirtió nada más y nada menos que un gol olímpico en el encuentro contra el Sevilla por los octavos de final de la Copa del Rey. El tanto sirvió para revertir rápidamente el 1 a 0 parcial de los sevillanos, dejando atónitos a todos los espectadores que colmaron el estadio. El partido luego sería suspendido por una agresión desde la tribuna y reanudado sin público.

5  – Borja Iglesias vs Rayo Vallecano

Al igual que sucedió en su asistencia a Canales vs CF Talavera, Borja Iglesias volvió a dar muestras de su gran dominio del balón y luego de una exquisita jugada personal en donde esquivó a la defensa rival, lanzó un certero disparo al palo derecho del arquero para empatar el partido de ida en las semifinales que luego terminarían ganando los dirigidos por Pellegrini. Sin dudas, uno de los goles más exquisitos en el camino al título del Betis.

6  – William Carvalho vs Rayo Vallecano

En el mismo partido, y para sellar la remontada del Betis, el futbolista portugués sacó un recurso de la galera para evadir al defensa rival y demostrar su calidad. En una jugada propia del fútbol de sala, pasó el balón por entre las piernas de su contrincante para luego definir con mucha tranquilidad y calidad en el palo izquierdo del arquero, dejándolo sin ninguna chance.

7  – Borja Iglesias vs Valencia

Sí, quizás no haya sido el más bonito, pero no podía faltar el gol que encaminó el campeonato para el Betis. En una jugada típica del conjunto de Pellegrini, los desbordes por los extremos sellaron la jugada de ataque para que Borja Iglesias pudiera cabecear con técnica y precisión y marcar el 1 a 0 inicial en una final a la que no le faltaron condimentos especiales y pasión.

Vuelve a revivir estos y todos los goles del Betis Campeón de la Copa del Rey 2021-2022 en el video que ilustra esta información.