muchodeporte.com Real Betis Balompié

El próximo paso es rejuvenecer a la plantilla

Redacción
Redacción
24/09/2022

El Betis se viene caracterizando en las últimas fechas por estar ágil en el mercado y cerrar buenas operaciones, caso de Luiz Henrique o Luiz Felipe. Las apreturas económicas, muy incómodas, se han ido salvando este verano. Una operación de altos vuelos ya está señalada en rojo en las agendas de Haro, López Catalán y Cordón: la renovación de Guido antes del Mundial, como ya ha informado este sitio web.

El objetivo es que el jugador se vaya con más años de contrato a la cita de Qatar y así evitar que afronte el próximo verano quedándole uno de contrato, lo que siempre deja débil al club. Habrá contactos con los agentes y ya se verá qué sale de esas reuniones. Evidentemente, aquí el que no corre vuela y los representantes saben que un buen Guido brillando en el máximo escaparate futbolístico, con el horizonte de quedar libre cercano, siempre es más apetecible para grandes clubes.

Mientras, el Betis sigue con su hoja de ruta establecida. Ángel Haro ya habló de un desfase de algo más de 60 millones de euros que urge cuadrar. No se pueden afrontar operaciones con alegría con esa losa. El próximo verano puede ser aliado, ya que varios jugadores terminan sus contratos y no se harán movimientos. Son los casos de Guardado, Claudio Bravo, Víctor Ruiz y Camarasa. Joaquín también acaba, pero la leyenda es cosa aparte por razones obvias.

Se aprovechará esta coyuntura para acometer fichajes no a un elevado coste. Ya se tiene mucho camino andado con Aouar y Dani Ceballos. Tampoco se olvida la vuelta de Bellerín. Siempre conviene anticiparse y detectar los problemas antes de que surjan. El objetivo es ir limpiando a la plantilla de elementos en edad veterana para dar paso a otro tipo de jugador. El mercado y la edad de los mejores futbolistas de la plantilla han servido para que todos se queden. Sin descartar que se produzca alguna venta en el futuro, el próximo paso es controlar el mercado de los jóvenes para dar nuevos bríos a la plantilla. Las ideas están claras y la hoja de ruta, marcada.